Ex de Delphi anuncian movilizaciones tras el rechazo del Parlamento a que la Junta se haga con los terrenos

El colectivo de extrabajadores de Delphi ha expresado su "indignación" ante el rechazo del Parlamento andaluz --con los votos en contra del PSOE-A y la abstención del PP-A-- a una proposición no de Ley de IULV-CA encaminada a que la Junta ejerza "cuantas acciones sean necesarias para conseguir la propiedad pública" de los terrenos de la antigua factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz).

El colectivo de extrabajadores de Delphi ha expresado su "indignación" ante el rechazo del Parlamento andaluz —con los votos en contra del PSOE-A y la abstención del PP-A— a una proposición no de Ley de IULV-CA encaminada a que la Junta ejerza "cuantas acciones sean necesarias para conseguir la propiedad pública" de los terrenos de la antigua factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz).

Fuentes del colectivo de afectados por el cierre de Delphi han expresado a Europa Press su "enfado" ante esta decisión de PSOE y PP, con quienes reconocen sentirse "decepcionados". Aseguran estar "cansados" de compromisos que luego "nunca cumplen", por lo que han avisado de que emprenderán un calendario de movilizaciones.

Cabe señalar que la mayoría socialista también ha votado en contra de otro apartado de la iniciativa presentada por IU, que también ha recibido la abstención del PP-A, que demandaba al Ejecutivo andaluz el mantenimiento de los actuales programas de formación y reciclaje laboral con los extrabajadores de Delphi "hasta que culmine su recolocación e inserción laboral, de acuerdo con los compromisos adquiridos con ellos por el Ejecutivo andaluz y el Gobierno de España".

Por contra, el Pleno ha aprobado por unanimidad el primer punto de la proposición no de Ley, que se limitaba a emplazar a la Junta a "intensificar las actuaciones de toda índole" destinadas a conseguir la reindustrialización de la Bahía de Cádiz, "aprovechando, en particular, las potencialidades del sector aeronáutico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento