Celdrán señala que existen "conversaciones" entre el Gobierno de Extremadura y Air Nostrum y otras empresas

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha asegurado que le "consta" que "se están haciendo conversaciones" entre el Gobierno regional y Air Nostrum y con otras empresas "para llegar a acuerdos" ante el anuncio de dicha compañía aérea de cancelar a partir de enero los vuelos entre Badajoz y Madrid y Barcelona.
Miguel Celdrán
Miguel Celdrán
EUROPA PRESS
Miguel Celdrán

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha asegurado que le "consta" que "se están haciendo conversaciones" entre el Gobierno regional y Air Nostrum y con otras empresas "para llegar a acuerdos" ante el anuncio de dicha compañía aérea de cancelar a partir de enero los vuelos entre Badajoz y Madrid y Barcelona.

Sobre este anuncio, Celdrán ha asegurado "está por ver", ya que sus noticias son que "de hecho no hay nada". "Habrá planteamientos, lógicamente, porque de todos es conocido, no solamente en Badajoz, sino en toda España el descenso que han tenido las líneas (aéreas) y en este caso mucho más precisamente por nuestra localización y en segundo lugar por los precios" ha aseverado el alcalde pacense a preguntas de los periodistas sobre este tema.

En su intervención, el primer edil de Badajoz ha remarcado que le "consta" que el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, "está buscando soluciones, pero que sean más asequibles a los pacenses".

Al respecto, ha recordado que en el mitin que ofreció el candidato del PP a la presidencia del Gobierno y presidente electo, Mariano Rajoy, en Badajoz durante la pasada campaña electoral, dijo que "con lo que nos cobran aquí en el viaje de aquí a Madrid en el avión no" le "extraña que la empresa rife el avión al llegar, porque claro es que es tanto lo que le ganan que es que ya es horroroso, es que vale más un viaje de aquí a Madrid que a Groenlandia".

"Lo que no podemos es, con la que tenemos encima, apoyar a una empresa para hacer unos vuelos que lo cogen cuatro, los que van subvencionados, los diputados y senadores", ha señalado Celdrán. "Que es una pena, es una lástima, sí, pero ustedes dirán que es preferible: intentar apoyar a cuatro empresas, aunque sean dos, o apoyar con el dinero a una línea para que viajen tres" ha sostenido.

Sobre este asunto también ha explicado que en la actualidad se está en "una época de seleccionar muy mucho los costes y los gastos y lo que sobre, si es que sobra algo, dedicarlo a otras cosas".

"A mi me consta, y el resultado no lo sé porque yo no soy el presidente de la Junta, que se están haciendo conversaciones con Air Nostrum y con otras empresas para llegar a acuerdos. Es más yo esta mañana a alguien cercano al presidente, que dicho sea de paso no es su mujer, le he dicho que cabían otras muchas soluciones" ha apuntado.

Helicópteros de nueve plazas

Al respecto, ha ironizado proponiendo helicópteros de nueve plazas "que pueden venir uno y otro" o que una empresa privada ponga a disposición de forma periódica una avioneta de nueve plazas o doce "con precios asequibles y en un tiempo razonable".

"Hoy día hay muchísimos medios que me imagino que el presidente no es tonto y los del gabinete estarán estudiando dentro de las posibilidades que haya", ha dicho Celdrán, al tiempo que ha vaticinado que "salidas habrá, lo que no quiere decir que se pase un periodo de unos días que haya que reajustar, ajustar o finalizar el contrato de Air Nostrum".

Sobre dicho contrato, cree que finaliza el 31 de diciembre y que, por tanto, "ahora también es el momento de negociar, buscar mejores precios, mejor horarios, mayor frecuencia".

Celdrán ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en la que ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara municipal de la localidad lusa de Albufeira, Desidério Jorge Da Silva, para el desarrollo de actividades conjuntas que favorezcan el mutuo conocimiento de ambas ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento