Herrera lamenta que la red de palacios de congresos quede "incompleta" y reconoce que no es lo que le "gustaría"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha lamentado este jueves que la red regional de palacios de congresos esté "incompleta" y ha reconocido que, pese a que existía un acuerdo a tres entre ayuntamientos, Junta y Gobierno, el "impulso" dado no es el que le "gustaría".
Nueva Marca
Nueva Marca
EUROPA PRESS
Nueva Marca

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha lamentado este jueves que la red regional de palacios de congresos esté "incompleta" y ha reconocido que, pese a que existía un acuerdo a tres entre ayuntamientos, Junta y Gobierno, el "impulso" dado no es el que le "gustaría".

Herrera, quien ha inaugurado este jueves la XV edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebra hasta el domingo en la Feria de Valladolid, ha reconocido que el mapa de palacios de congresos, debido a la coyuntura actual, queda "incompleto".

"Es un mapa que desgraciadamente se queda incompleto en estos momentos", ha confesado antes de recordar su intento de impulsar un "alto acuerdo" entre ayuntamientos, Junta y Ejecutivo central para desarrollar una infraestructura de estas características en cada una de las provincias que ha posibilitado el desarrollo de los de Ávila y Salamanca.

"Afortunadamente", aseveró, los dos mencionados, de manera especial el de Ávila, ha salido adelante "en virtud y empeño" de la iniciativa municipal y de la "solución de compromiso" de la Junta, que "no se ha separado" de aquella oferta.

"El impulso no es completo, no es el que a mí me gustaría, no se completa esa red", ha aseverado antes de apuntar que, en el caso de Valladolid, todo el "potencial" que desarrolla en el caso de los grandes congresos se basa en la disponibilidad del Centro Cultural Miguel Delibes.

El "paradójico" caso de burgos

Existe, en el caso del de León, "cierto" grado de desarrollo mientras que en Zamora se encuentra "paralizado" y el de Burgos es un caso "paradójico" que aglutina auditorio y palacio de Congresos y que ha salido adelante "con aportación cero" del Gobierno de la nación.

En este último caso, el presidente de la Junta ha recalcado que se ejecuta "en estricta colaboración" entre el Ayuntamiento y la Junta y, en referencia a la fecha para su inauguración, señaló que es el Consistorio el que "lleva la batuta" de su finalización y puesta en funcionamiento.

Tras apuntar, no obstante, que el efecto del turismo vinculado a estas infraestructuras es "evidente", el líder del Ejecutivo regional se ha mostrado convencido de que la red de palacios de congresos se completará y ha señalado que, en los meses centrales del año 2012, se abrirán oficinas de gestión "competitivas" que aglutinen a instituciones relacionadas.

Pabellón y nueva imagen

La tradicional visita que, tras la inauguración de la Feria, se realiza al expositor de la Junta, en primer término, y a los de los patronatos provinciales de turismo a continuación, ha servido en esta ocasión para dar a conocer la nueva imagen de la marca turística, 'Castilla y León es Vida', que abandona el blanco, negro y verde para darse un baño de color con una nueva tipografía.

El expositor, íntegramente de color blanco y que juega con el símbolo del árbol como "elemento en crecimiento", dedica una zona a la oferta turística regional y otra al producto turístico en la que profesionales del sector realizarán encuentros y en la que, incluso, se podrán adquirir productos de manera directa.

La presentación de la nueva imagen de la campaña turística, que llegó precedida de un ejercicio acrobático que concluyó con el descubrimiento del panel con la nueva imagen, llegó acompañada de la proyección de un vídeo en el que se promocionan las cinco propuestas de producto elaboradas.

En el vídeo participan seis castellanoleoneses y personajes conocidos y asentados en la Comunidad como Jesús Calleja, imagen vinculada al turismo de naturaleza; Leo Harlem al turismo religioso; Marta Domínguez al turismo de salud; el restaurador Jesús Ramiro al turismo gastronómico; la ex modelo y empresaria Estefanía Luyk al turismo familiar y el ex ciclista y comentarista Pedro Delgado al turismo en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento