PP-A ofrece a PSOE-A la vicepresidencia primera de la FAMP en "un gobierno compartido", presidido por un alcalde popular

Sanz considera lamentable que, sin embargo, el PSOE diga que su propuesta de Toscano para presidir la FAMP es "inamovible"
Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa

El PP-A ha trasladado ya al PSOE-A su propuesta de un "gobierno compartido" en la nueva Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que pasaría por que la presidencia la ocuparía un alcalde o alcaldesa 'popular' y la vicepresidencia primera, un socialista. El Partido Popular también ha dado traslado de esta propuesta a IULV-CA y Partido Andalucista (PA), a los que ha ofrecido la vicepresidencia segunda y tercera, respectivamente.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que este jueves ha mantenido una conversación al respecto con la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado a Europa Press que esa propuesta que los populares han puesto sobre la mesa permite "construir una mayoría plural" en la FAMP, frente a la "imposición de los perdedores de una mayoría de izquierda que no tiene nada que ver con los resultados" de las pasadas elecciones municipales.

Sanz ha lamentado que tras hacerle esta oferta a Susana Díaz, ésta le haya comunicado que la propuesta de los socialistas de que Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), siga presidiendo la FAMP en los próximos cuatro años es "inamovible". "Es lamentable e indecente que el perdedor de las elecciones quiera imponer el presidente de la FAMP", ha sentenciado el dirigente popular.

A su juicio, el PSOE parece que todavía "no se ha enterado de que perdió las elecciones municipales y sólo pretende actuar con la misma prepotencia, soberbia y con los mismos tics antidemocráticos con los que ha actuado hasta ahora".

En la asamblea de la FAMP que se celebrará el sábado, según Sanz, se pretende cometer claramente un "pucherazo" por parte del PSOE-A y ha recordado que el PP ha puesto el asunto en manos de los tribunales y que está a la espera de una respuesta. "Es necesario que se pare este fraude antidemocrático", según el dirigente popular, quien se ha referido concretamente a lo que el PSOE quiere hacer con las mancomunidades.

Sanz ha indicado que existe un informe de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el que se indica, por un lado, que el censo para la asamblea de la FAMP se tenía que haber cerrado antes del 22 de julio, esto es, antes de la entrada de las mancomunidades, que en esa fecha no se habían terminado de constituir, y, por otro lado, que para que una mancomunidad se pueda asociar a la federación andaluza tiene que contar con la unanimidad de todos sus miembros, algo que, según ha apuntado, "no se ha producido" en muchos casos.

En este sentido, Sanz ha recalcado que la asamblea de la FAMP del sábado es "antiestatutaria" porque se tenía que haber convocado antes de la asamblea de la FEMP, como consta en el informe que ésta ha elaborado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento