Tres pacientes se benefician de una donación multiorgánica que permite salvar la vida a una persona

Ha mejorado el estado de otros dos enfermos

Tres personas se han beneficiado de una donación multiorgánica registrada en el Hospital de Antequera (Málaga) en este mes de noviembre, lo que ha permitido el trasplante de los riñones, el hígado y tejidos de un fallecido en el centro hospitalario. Esta donación ha permitido salvar la vida a una persona que está en situación de insuficiencia hepática terminal, y mejorar la de otras dos con insuficiencia renal crónica terminal.

Las intervenciones han supuesto la activación de un amplio dispositivo sanitario, formado por al menos una treintena de profesionales tanto del Área de Gestión Sanitaria, como de los distintos equipos de trasplantes andaluces que han participado.

Desde que se recibiera autorización para la extracción de órganos y tejidos se han producido 25 donaciones multiorgánicas, lo que ha permitido realizar un total de 56 trasplantes, concretamente 14 hígados, 32 riñones y 10 córneas, han informado en un comunicado.

Desde el Área Sanitaria Norte de Málaga han agradecido a los familiares el gesto de solidaridad y han hecho un llamamiento a favor de este tipo de actos que suponen "la única opción de tratamiento para algunos enfermos y la mejora de la calidad de vida para otros muchos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento