Torrent llena un mural de graffitis contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Torrent (Valencia) ha colocado --dentro de las actividades de la IV semana contra la violencia de género-- un mural frente a sus instalaciones para que todos los que lo deseen puedan dejar su mensaje de repulsa a este tipo de violencia, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Mural De Grafitis Contra La Violencia De Género En Torrent (Valencia).
Mural De Grafitis Contra La Violencia De Género En Torrent (Valencia).
AYUNTAMIENTO
Mural De Grafitis Contra La Violencia De Género En Torrent (Valencia).

El Ayuntamiento de Torrent (Valencia) ha colocado —dentro de las actividades de la IV semana contra la violencia de género— un mural frente a sus instalaciones para que todos los que lo deseen puedan dejar su mensaje de repulsa a este tipo de violencia, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Dos grafiteros (Fase y Voro) han creado un marco y un dibujo de presentación bajo el lema 'Si te pega, no te quiere. Basta de violencia de género'; a partir de ahí cualquier transeúnte que se acerque, hasta mañana, puede plasmar gráficamente su apoyo a la causa.

Se pretende llegar de este modo tan urbano, con los grafiteros y el pintar en un muro, a los más jóvenes. Es precisamente a este colectivo "al que es necesario inculcar valores de igualdad y de rechazo a la violencia de género, pues muchos maltratos comienzan en estas edades de la adolescencia", han indicado las mismas fuentes.

A primera hora de la jornada ya se leían mensajes tales como 'una mujer es una rosa, cuídala y no la dejes marchitar', 'no lo aguantes, tú vales mucho', 'el mundo funciona gracias a las mujeres', 'no al maltrato, más justicia' o 'educad a vuestros hijos en la tolerancia y en el amor'. Frases cortas pero contundentes que pretenden mostrar la repulsa hacia la violencia hacia las mujeres y concienciar a todo aquel que las lea.

Mucha gente durante la mañana pasaba de ser un mero observador a ponerse manos a la obra con los rotuladores. Una joven explicaba que al ver el mural fue corriendo a casa para traer anotado un pequeño poema que tiene como favorito y compartirlo con todos.

El mural se mostrará hoy y mañana todo el día. Junto a él se puede visitar una caseta informativa del Ayuntamiento donde se encontrarán folletos, libro de firmas de apoyo y chapas conmemorativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento