Segovia plasma en una nueva marca cultural el espíritu de la candidatura a Capital Europea 2016

El espíritu de implicación de los ciudadanos en el camino hacia la Capitalidad Europea de 2016 ha servido como legado para la puesta en marcha de 'Segovia, Cultura Habitada', una marca cultural con la que el Ayuntamiento quiere proyectar hacia el exterior una imagen de pequeña ciudad europea "creativa y participativa".
Luquero Y Arahuetes Presentan La Nueva Marca Cultura
Luquero Y Arahuetes Presentan La Nueva Marca Cultura
AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
Luquero Y Arahuetes Presentan La Nueva Marca Cultura

El espíritu de implicación de los ciudadanos en el camino hacia la Capitalidad Europea de 2016 ha servido como legado para la puesta en marcha de 'Segovia, Cultura Habitada', una marca cultural con la que el Ayuntamiento quiere proyectar hacia el exterior una imagen de pequeña ciudad europea "creativa y participativa".

En esta nueva fase, y tras quedar a un único voto de San Sebastián en la carrera 2016, Segovia quiere posicionar la cultura como "un espacio común de todos" y trabajará para que ésta se complemente con formación, se fomente la industria creativa y se ponga en marcha una comunicación innovadora para difundir qué se mueve en la ciudad.

La marca mantiene el logotipo multicolor de Segovia 2016, si bien se han agregado las palabras 'Segovia, Cultura Habitada', un lema que definirá esta nueva etapa y que pretende divulgar la idea de que "habitar es vivir" pero que también implica la relación con el espacio y el resto de los habitantes, según ha explicado la concejal de Cultura, Clara Luquero.

"Se trata de construir y comprender una ciudad, que es cultura, pero que es habitada. Se trata de habitar la cultura, de crearla juntos", ha resumido la edil en declaraciones recogidas por Europa Press.

Paralelamente a esta iniciativa, el Ayuntamiento ha analizado los proyectos incluidos en el dossier de la candidatura y basará sus acciones en tres ejes contemplados en él: el desarrollo de la creatividad del ciudadano para crear innovación social a través de laboratorios, que funcionarán la próxima primavera; la radicación de industria cultural, y el desarrollo de redes para conectar Segovia con el mundo.

Dentro de este último apartado, se contempla poner en marcha una web con una base de datos que aglutine a los artistas segovianos, que podrán dar a conocer su portfolio a través de ella.

VUELVE 'EXPRESSO'

El Ayuntamiento recuperará por otra parte el programa 'Expresso', que consiste en un encuentro en torno a un café en el que en esta ocasión se reflexionará sobre lo que supone "habitar la cultura". La primera edición tendrá lugar el 16 de diciembre a partir de las 18.00 horas y a ella están invitados agentes culturales, sociales, económicos y artistas. La segunda cita se celebrará el 17 de diciembre a partir de las 12.00 horas y estará abierta a todos los ciudadanos. Ambas se desarrollarán en la Sala Ex.presa 2 de del Centro de Creación de la antigua cárcel.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha manifestado que la nueva marca se incluirá en los presupuestos de Cultura de 2012 y que el objetivo es crear empleo en base al fomento y la radicación de industria cultural.

Luquero ha añadido por su parte que se buscará la implicación de las empresas del Club 2016 y que la promoción de la iniciativa se hará, a falta de fondos para un plan de medios, a través de la notoriedad de las actividades por su innovación y originalidad.

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