La ampliación del puerto de Valencia ensuciará la playa durante ocho años

Además, habrá más arena.
Las remodelaciones de las grandes infraestructuras siempre llevan aparejada algún tipo de molestia para los vecinos.La ampliación norte del puerto de Valencia no podría ser menos, puesto que el movimiento de tierras necesario para la remodelación (las obras durarán entre seis y ocho años) provocará que aumente la suciedad del agua de las playas de Las Arenas, Cabanyal y Malvarrosa, según denunció ayer el concejal socialista Rafael Rubio basándose en el estudio de impacto ambiental del proyecto de ampliación.

El edil lamentó que la actuación (aumentará la superficie portuaria en 153 hectáreas) provocará que las citadas playas «vayan a crecer 150 metros de ancho» y denunció el «impacto paisajístico» que tendrán las grúas que operen en la futura zona.

Por eso, el grupo municipal socialista ha presentado una serie de alegaciones al proyecto. «Pedimos que se realice un estudio de oferta y demanda que justifique la necesidad de ampliar el puerto, que se estudien y sopesen los costes ambientales, que dicha ampliación se realice en el puerto de Sagunto, en lugar de en el de Valencia y que se aumente la velocidad en el movimiento de contenedores», destacó.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, indicó que la responsabilidad de aprobar la ampliación del puerto recae en el Gobierno central, por lo que las consecuencias negativas «que podrían sufrir los valencianos habría que atribuírselas única y exclusivamente al PSOE».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento