El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria incide en la necesidad de que la ciudad tenga lo "más rápido posible" el PGO

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha incidido este jueves en la necesidad de que la ciudad tenga lo "más rápido posible" el Plan General de Ordenación (PGO).

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha incidido este jueves en la necesidad de que la ciudad tenga lo "más rápido posible" el Plan General de Ordenación (PGO).

Actualmente, los técnicos de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente en Canarias (Comatc) ha decidido suspender la tramitación del citado Plan a fin de que se subsanen los errores detectados.

Cardona aseguró, en rueda de prensa, que se remitirá al Gobierno canario las aclaraciones que solicita porque la ciudad, subrayó, necesita dicho plan para darle "certeza jurídica" a los inversores.

El Ayuntamiento, afirmó, "va a hacer lo que debe" aunque señaló que intentará que la aprobación del PGO se "acorte antes" de verano.

De todos modos, el primer edil recordó que dicho plan había sido tramitado por la vía de "urgencia" por el anterior grupo de gobierno, al comienzo de su mandato.

Respecto al plan parcial de Tamaraceite Sur, que había sido tramitado por separado, ahora se recomienda que se incorpore al PGO, por lo que Cardona indicó que eso harán y este proceso conllevará pasar de "privado a público".

En este sentido, apuntó que la voluntad para realizar el proceso es hacerlo "desde el consenso" tanto con el Ejecutivo autonómico como con los agentes económicos y sociales.

Finalmente, el concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, al ser cuestionado por el conflicto entre la administración municipal y la Policía Local, sólo dijo que la "clave" de algunos procesos de negociación está en ser "discreto" y en el "respeto" a lo que se pone encima de la mesa, de ahí que no quiso adelantar nada sobre el asunto en cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento