El Ballet de Moscú representará 'Cascanueces' hoy y mañana en el Teatro Zorrilla de Valladolid

El Ballet de Moscú desembarcará esta semana en el Teatro Zorrilla de Valladolid, donde hoy y mañana, días 24 y 25 de noviembre pondrá en escena 'Cascanueces', ballet en dos actos y tres escenas de Piotr Ilich Chaikovski compuesto entre los años 1891 y 1892.

El Ballet de Moscú desembarcará esta semana en el Teatro Zorrilla de Valladolid, donde hoy y mañana, días 24 y 25 de noviembre pondrá en escena 'Cascanueces', ballet en dos actos y tres escenas de Piotr Ilich Chaikovski compuesto entre los años 1891 y 1892.

La historia de 'El Cascanueces' tiene lugar en la Alemania de 1850, en la casa del juez Stahlbaum, quien junto a su esposa y sus dos hijos, Clara y Fritz, ofrece una fiesta en Navidad a la que están invitadas las familias más respetables de Nuremberg y el padrino de Clara, Herr Drosselmeyer, quien asiste a la reunión con su sobrino Daniel.

Drosselmeyer es fabricante de relojes y juguetes mecánicos y como mago, tiene el don de divertir a los niños, para quienes inventa bailes y realiza trucos por lo que para la fiesta de los Stahlbaum lleva un regalo especial para Clara: un soldado de madera que sirve para romper las nueces.

Al finalizar la fiesta navideña, Clara se queda dormida en un sillón de la casa y desde allí emprende un sueño en el que regresa a escondidas al árbol de Navidad para recuperar su muñeco Cascanueces y se sorprende al encontrar que el salón de su casa está lleno de ratones gigantes.

Drosselmeyer aparece en su sueño y por acto de magia, desaparece el mobiliario casa, hace crecer el árbol de navidad a un tamaño gigantesco y por último transforma al muñeco Cascanueces en tamaño real y a los soldados de Fritz en un pelotón, por lo que se desata una pelea entre los ratones y los soldados de madera.

El Cascanueces lidera la pelea y al final de esta contienda, Drosselmeyer convierte el salón en un bosque invernal donde Clara y el Cascanueces, ahora transformado en un apuesto Príncipe, bailan junto con los copos de nieve para, ya en el segundo acto, continuar su viaje por el mundo de ensueño en el que se despiden del reino de las Nieves y siguen su camino por el Río de la Limonada hasta llegar al Reino de las Golosinas, donde la Reina de los Dulces les agasaja con bailes de distintas partes del mundo.

Finalmente, el mundo onírico de Clara se desvanece y se despierta para darse cuenta de que todo ha sido un sueño.

El ballet de moscú

El Ballet fue fundado en 1989 por Timur Fayziev, quien tras recorrer parte del mundo y retirarse de los escenarios decidió fundar su propia academia de formación de bailarines y pronto se encontró con la necesidad de dar continuidad profesional a los estudiantes de su academia.

Con tan sólo unos años de recorrido, la compañía llevó a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia, Suiza, entre otros países, y alcanzó rápidamente las mil representaciones.

En su repertorio figuran piezas del ballet clásico como 'El Lago de los Cisnes', 'La Bella Durmiente', 'Cascanueces', 'Giselle', 'Don Quijote', 'Romeo y Julieta', 'El Sueño de una noche de Verano' o 'Carmen'.

En 1991 el Ballet de Moscú fue el único de toda Rusia invitado a participar en la última gira por Inglaterra, Noruega y Suecia del legendario bailarín y coreógrafo Rudolf Nureyev y en el año 2003 recibió de su país el diploma honorífico por el trabajo realizado por toda la compañía al llegar a las mil representaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento