Colomer anuncia una conferencia política para que el PSPV "vuelva a ser la primera fuerza"

El PSPV de la provincia de Castellón organizará una conferencia política para aportar las propuestas encaminadas a "reforzar" el partido para que "en el menor tiempo posible, vuelva a ser, de manera contundente, la primera fuerza de este territorio".
Ejecutiva Provincial Del PSPV De Castellón
Ejecutiva Provincial Del PSPV De Castellón
PSPV

El PSPV de la provincia de Castellón organizará una conferencia política para aportar las propuestas encaminadas a "reforzar" el partido para que "en el menor tiempo posible, vuelva a ser, de manera contundente, la primera fuerza de este territorio".

Así lo ha indicado el secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, en la ejecutiva provincial convocada con carácter extraordinario para analizar los resultados del pasado domingo. Colomer ya ha encargado al responsable de Ideas, Programa y Formación, Josep Gisbert, la preparación de la conferencia para plantear todas aquellas propuestas encaminadas a diseñar el futuro del partido "en el que los socialistas de Castelló no deben asumir sino un papel activo y de vanguardia".

En esta conferencia, se realizarán todas aquellas aportaciones que, desde Castellón, el partido llevará al Congreso Federal previsto para principios de febrero, según ha informado el PSPV en un comunicado.

En este sentido, Colomer ha hecho un llamamiento a todos los miembros de la dirección provincial para reconocer "con humildad y responsabilidad democrática el apoyo mayoritario obtenido por el PP en las elecciones generales", aunque ha agradecido especialmente el apoyo de los más de 87.000 ciudadanos y ciudadanas que "han creído en el proyecto de Alfredo Pérez Rubacalaba, encabezado en la provincia de Castelló por Ximo Puig y que nos convierten en la única fuerza progresista capaz de hacer frente con fuerza a las políticas del PP".

En la misma línea, Colomer ha destacado el "buen desarrollo" de la jornada electoral, donde más de 1.500 militantes y simpatizantes socialistas participaron activamente en las casi 800 mesas electorales distribuidas en el territorio.

Igualmente, la ejecutiva ha felicitado a Ximo Puig, Susana Ros y Enrique Navarro por su elección de diputados y senador en las Cortes Generales, respectivamente, "donde, a buen seguro, van a representar y defender con todas las consecuencias los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia", ha apuntado Colomer.

El líder de los socialistas ha destacado la campaña electoral llevada a cabo por todos y cada uno de los candidatos en todas las comarcas de la provincia a las que "han llevado el mensaje territorializado de Castelló, de un proyecto progresista del posible gobierno socialista y que siguen en vigor ahora, más que nunca, frente a la mayoría absoluta del PP".

El también portavoz socialista en la Diputación de Castellón ha destacado de manera "humilde y responsable el apoyo de las personas al proyecto socialista, a las que desde hoy podemos decirles que no se han equivocado". "Los resultados electorales son legítimos, pero la propuesta socialista lo es también y ha alcanzado un 30 por ciento del total, lo que consolida al Partido Socialista como la única alternativa posible a la derecha que representa el PP", ha destacado

"esperanza seria"

En este sentido, ha aseverado que "aceptamos los resultados con autocrítica, pero la realidad es que somos la única esperanza seria para todos aquellos que realmente quieren combatir las políticas de derecha que pregona el PP". Además, ha explicado que ante unos resultados que han sido "sensiblemente mejores que la media nacional, autonómica, de Valencia y de Alicante, tenemos que trabajar duro para que este partido vuelva a ser, de manera contundente, la primera fuerza política de este territorio".

Colomer ha insistido, en la misma línea que hizo Puig el domingo, en que los más de 87.000 ciudadanos castellonenses que han votado al PSOE "no se han equivocado", porque "han apoyado a aquellos para los que la salida de la crisis tiene que ser una salida conjunta, cohesionada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento