El núcleo duro de Pachi Vázquez en el grupo parlamentario decide que Pablo García sea senador por designación autonómica

El núcleo duro del secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, en el grupo parlamentario de los socialistas gallegos, ha decidido por unanimidad que Pablo García --secretario de Organización-- sea senador por designación autonómica.
Abel Losada
Abel Losada
EUROPA PRESS
Abel Losada

El núcleo duro del secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, en el grupo parlamentario de los socialistas gallegos, ha decidido por unanimidad que Pablo García —secretario de Organización— sea senador por designación autonómica.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha destacado que una reunión de la Permanente del grupo parlamentario ha aprobado este miércoles por unanimidad que Pablo García ocupe el puesto de senador que le corresponde al partido por designación autonómica.

De la Permanente son miembros Pachi Vázquez, como presidente del grupo; Abel Losada, como portavoz; María José Caride y José Luis Méndez Romeu, como viceportavoces; y los diputados Carmen Gallego, Beatriz Sestayo, Concepción Burgo, Carme Acuña y Ricardo Varela.

Este jueves, a las 9.30 horas, se celebrará la reunión de todo el grupo parlamentario de los socialistas gallegos, en la que Losada confía en que la propuesta de Pablo García sea bien acogida.

Miembros del grupo parlamentario, no obstante, han avanzado a Europa Press que una parte "importante" del grupo baraja la posibilidad de proponer que el expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño ocupe el puesto de senador por designación autonómica que corresponde al PSdeG en virtud de los resultados de las elecciones generales. "No hacemos valoraciones de planteamientos anónimos", ha indicado Losada sobre este extremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento