Jorge Lang afirma que "el primer cambio que tenemos que producir para salir de la crisis es la innovación"

El director del sector público y corporativo de Intel Corporation Iberia, Jorge Lang, ha afirmado que "la tecnología sólo es un habilitador, hay que entender los cambios pero el primer cambio que tenemos que producir para salir de la crisis es la innovación en nuestro propio negocio".
Ponencia 'La Tecnología Como Palanca De Transformación Interna De Los Modelos De
Ponencia 'La Tecnología Como Palanca De Transformación Interna De Los Modelos De
EUROPA PRESS

El director del sector público y corporativo de Intel Corporation Iberia, Jorge Lang, ha afirmado que "la tecnología sólo es un habilitador, hay que entender los cambios pero el primer cambio que tenemos que producir para salir de la crisis es la innovación en nuestro propio negocio".

En declaraciones a Europa Press, antes de impartir este miércoles en Ibercaja Patio de la Infanta la ponencia 'La tecnología como palanca de transformación interna de los modelos de negocio', junto con el responsable de soluciones para entidades financieras de Microsoft, José Luis Calvo, ha destacado que las compañías deben "entender" los cambios que se están produciendo "en el mercado global y en la sociedad".

Así, "los cambios que se han introducido en la sociedad, de los que muchas empresas e incluso nosotros mismos no somos conscientes porque se han producido muy deprisa y han pasado dentro de las personas, de la sociedad", han sido el eje central sobre el que ha girado la conferencia, que se enmarca dentro del ciclo de Ibercaja 'Nuevos tiempos, nuevas respuestas para la empresa'.

Lang ha explicado que "cada persona en su empresa" debe conocer dónde puede innovar "en sus procesos de venta, de negocio, de logística o en sus procesos de inteligencia de mercado" y la tecnología "será sólo un soporte para todo ello".

"El usar un ordenador por usar no va a cambiar nada, es una herramienta muy poderosa, pero cada uno conociendo su negocio y sus posibilidades podrá ver la manera en la que le podrá ayudar", ha reiterado.

En este sentido, el director del sector público y corporativo de Intel Corporation Iberia ha explicado los "grandes cambios" que se han producido en la sociedad que "se ha digitalizado", "nos hemos levantado y la forma de comunicarse, del ocio, ha cambiado".

Por ello, ha pedido a las empresas que estén atentas a estos cambios "constantes" que se producen para "entender las oportunidades que eso nos ofrece". En este sentido, ha señalado que también han cambiado los empleados "que son digitalmente activos, parte de la red", la sociedad y la educación que está "en pleno periodo de transformación".

"Hay que estar atento, es algo que está cambiando y muy deprisa y si estas atento y estas entendiendo las cables de esos cambios pues puedes sacar oportunidades de negocio o oportunidades de eficiencia o productividad", ha resumido Lang. EDUCACIÓN

Para el director del sector público y corporativo de Intel Corporation Iberia, Jorge Lang, de los cambios que se están produciendo en la educación española "surgen oportunidades de negocio".

"El equipamiento escolar de Primaria está muy adelantado, y de todos estos cambios en concreto requieren de una personalización y de una localización muy importante", ha informado.

Lang ha asegurado que los contenidos digitales de la educación "no es fácil que vengan desde fuera, no pueden venir en otro idioma, por lo que es una oportunidad tanto de negocio como de desarrollo de nuestra cultura".

Como una oportunidad de negocio para las pymes, ha destacado "el marketing digital", que es "el antiguo escaparate pero más allá, las pantallas digitales son inteligentes ven la persona que está delante, si es mayor, si es niño, cuanto tiempo para, por lo que va a poder personalizar esa información". Por ello, "va a generar un modelo de negocio muy local frente a otras herramientas de multinacionales".

Modelos de negocio

Por su parte, el responsable de soluciones para entidades financieras de Microsoft, José Luis Calvo, ha detallado la forma en la que está afectando la tecnología de la información a los modelos de negocio.

"Tradicionalmente todo lo que es sistemas de información, informática, se ha utilizado para reducir costes, para mejorar la productividad y la eficiencia, pero ahora está afectando a modelos de negocio en muchos sectores", ha matizado.

En concreto, ha señalado que estos modelos de negocio "por un lado generan riesgo al que ya está en el negocio pero, por otro, también generan muchas oportunidades y eliminan muchas barreras de entrada".

Además, ha abogado por "subirse a las posibilidades" que ofrecen las tecnología de la información para salir de la crisis económica; "la tecnología aporta mucha cosas, pero lo que es seguro es que lo que nos saca de la crisis es la innovación. Hoy en día no toda la innovación es tecnología pero mucha innovación es tecnología de la información o está apoyada en ella".

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