El Ayuntamiento de Murcia mantiene hasta el sábado el dispositivo de prevención por lluvias

El Ayuntamiento de Murcia mantendrá hasta el sábado el dispositivo de emergencia en prevención de daños por las lluvias, a fin de evitar perjuicios materiales y personales en el municipio, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Murcia mantendrá hasta el sábado el dispositivo de emergencia en prevención de daños por las lluvias, a fin de evitar perjuicios materiales y personales en el municipio, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

La Policía Local ha cortado este miércoles la rambla de Churra y la de Espinardo a causa de las lluvias, así como rambla de Cabezo de Torres, que también se ha visto desbordada. También se han levantado tapas de alcantarillado en carretera de la Ñora, la Avenida Miguel de Cervantes, Rambla de Churra y en La Albatalía.

Entre las incidencias de hoy destaca el apagado imprevisto de los semáforos de la Gran Vía y calles adyacentes a causa de la lluvia alrededor de las cuatro y media de la tarde. Asimismo se ha derrumbado el muro de una acequia en Puente Tocinos y una vivienda de la Raya ha sufrido desperfectos al inundarse.

También ha sido reclamada la presencia de Bomberos para sanear dos cornisas, una de ellas en San Pío y otra en el Museo Arqueológico, así como en dos accidentes de tráfico. Además han recibido aviso para realizar achique en una obra en construcción en el Barrio del Progreso, donde un solar de más de 1.000 metros cuadrados no ha podido absorber el agua a través de los sótanos, que han quedado inundados.

Cerca de 100 agentes de policía han participado en Murcia y pedanías las labores realizadas este miércoles, así como un total de 35 bomberos, que continúan de guardia.

En cuanto a la empresa municipal de aguas, Emuasa, ha recibido un aviso por charcos en superficie, así como 24 avisos por colectores en carga; 10 avisos por tapas levantadas a tenor de la saturación hidráulica de los colectores; cuatro avisos por rejillas de imbornal obstruidas; y un aviso por filtraciones a viviendas y propiedad de terceros.

En cuanto a las zonas con más afección por lluvias han sido la zona de la avenida Miguel Induráin, donde los niveles se han mantenido al límite del desbordamiento pero no han sido afectadas las avenidas colindantes.

Asimismo, en la zona de Ronda Sur, Miguel Ángel Blanco, Paseo de Florencia y alrededores se ha visto afectado levemente por inundaciones pero resueltas a partir de las 17.00 horas.

Además, se han visto afectadas la zona de la Innovadora en carretera de El Palmar y Túnel del Rollo; la carretera de Churra, cruce con Senda Granada; la zona Avda de Miguel de Cervantes y acceso a autovía; la zona Rambla de Churra: rotonda Ikea y centros comerciales; la Zona Rambla del Cabezo de Torres: Rambla del Carmen; y el Túnel paso inferior ferrocarril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento