Heridas tres personas, dos de ellas graves, en tres accidentes de tráfico ocurridos en Lemoa, Güeñes y San Sebastián

El conductor de un todo terreno que circulaba por Lemoa (Bizkaia), un peatón en el municipio vizcaíno de Güeñes y la conductora de un turismo en San Sebastián han resultado heridos como consecuencia de los tres accidente de tráfico con víctimas registrados este miércoles en las carreteras vascas.

Según ha informado la Ertzaintza, los accidentes han ocurrido esta mañana en una pista forestal del barrio Elizondo de Lemoa tras salirse un todo terreno de la calzada y caer por un terraplén, en la calle Enkarterri de Güeñes donde un peatón ha sido atropellado por una furgoneta y en la N-1 a su paso por San Sebastián tras volcar un turismo.

El primero de los accidentes con víctimas de la jornada se ha registrado a las diez y diez de esta mañana en el barrio Elizondo del término municipal vizcaíno de Lemoa. Un todo terreno, Mitsubishi Montero, se ha salido de la calzada y ha caído por un desnivel de unos 40 metros, volcando posteriormente.

El conductor del vehículo, que realizaba labores de limpieza forestal, ha salido despedido y ha sufrido heridas de gravedad. Un testigo del siniestro ha alertado al Servicio de Emergencias, que ha trasladado recursos sanitarios y de la Ertzaintza al lugar del accidente.

Tras rescatar a la víctima, de 76 años de edad y vecino de Lemoa, ha sido traslado por una ambulancia medicalizada hasta el Hospital de Cruces, donde ha quedado ingresado con heridas de carácter grave.

El segundo siniestro se ha registrado a la una de esta tarde en la calle Elkarterri de Güeñes. Un anciano, de 82 años de edad y vecino de la localidad, ha resultado herido al ser atropellado por una furgoneta Ford Transit. Debido a la gravedad de las heridas sufridas, la víctima ha sido evacuada al Hospital de Cruces.

Finalmente, una mujer de 38 años de edad y vecina de Elduain, ha resultado herida a las cinco menos veinte de esta tarde después de que su vehículo se saliera de la calzada y volcase en la N-1, a su paso por San Sebastián. El siniestro, que ha provocado retenciones importantes sentido Vitoria, ha obligado a cortar uno de los carriles. La víctima ha tenido que ser trasladada a Complejo Donostia por una ambulancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento