OCIb estrena este jueves una muestra sobre la revista 'La Rábida' y alza la vinculación americanista

El Otoño Cultural Iberoamericano estrena este jueves la exposición 'Huelva y América. Cien años de Americanismo. Revista La Rábida' (1911-1933), organizada por la Universidad Internacional de Andalucía, la Fundación Atlantic Copper y la Fundación Caja Rural del Sur.

El Otoño Cultural Iberoamericano estrena este jueves la exposición 'Huelva y América. Cien años de Americanismo. Revista La Rábida' (1911-1933), organizada por la Universidad Internacional de Andalucía, la Fundación Atlantic Copper y la Fundación Caja Rural del Sur.

Así, música e historia se dan cita esta semana en el Otoño Cultural Iberoamericano, OCIb 2011, iniciativa de la Fundación Caja Rural del Sur, que este año celebra su IV edición.

Este jueves a las 12,15 horas, la Universidad Internacional de Andalucía, la Fundación Atlantic Copper y la Fundación Caja Rural del Sur inauguran la exposición 'Huelva y América. Cien años de Americanismo. Revista La Rábida' (1911-1933), con la que los organizadores quieren recordar el papel fundamental que La Rábida ha representado en la cultura onubense y española del primer tercio del siglo XX en el centenario de la publicación del primer número de la revista.

La exposición, que está previsto que sea inaugurada por el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras Fernández, y por el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, permanecerá en la Fundación Caja Rural del Sur hasta el 9 de diciembre y podrá ser visitada de 18 a 21 horas de lunes a viernes.

Por otro lado, el sábado 26 a las 20,00 horas, la Coral Iberoamericana Tantanakuy de Málaga, dedicada al estudio y difusión de las expresiones culturales iberoamericanas, especialmente las musicales, deleitará al público onubense con la Misa Criolla de Ariel Ramírez, una composición folklórico religiosa, considerada una de las obras cumbre de la música argentina. El recital se celebrará en el hermoso marco de la Iglesia de la Concepción.

De otro lado, la sala de exposiciones de la Universidad de Huelva (sede de Cantero Cuadrado) acoge estos días, hasta el 28 de noviembre de 2011, la exposición de la IV edición de las obras del Certamen LADRÚS de Grabado Iberoamericano, dentro de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano, OCIb 2011. Puede visitarse de 9 a 21 horas, de lunes a viernes.

La Colección Ladrús de Grabado Iberoamericano constituye una valiosa herramienta para recorrer las más variadas técnicas de esta disciplina artística, el grabado, en el ámbito geográfico de Iberoamérica. Por otro lado, la diversidad de procedencias de las obras y las distintas incorporaciones anuales hacen de esta colección una de las más interesantes y solicitadas en su especialidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento