Óptica Navarra y La Barbería de Maite Arbea, ganadores de la XI edición de los Premios al Diseño

El establecimiento Lei Lui, en la modalidad de comercio, también ha obtenido un accésit

Óptica Navarra, en la modalidad de comercio, y la Barbería de Maite Arbea, en la modalidad de hostelería y servicios, han sido los ganadores de la XI edición de los Premios al Diseño que organiza la Cámara Navarra de Comercio e Industria y el Ayuntamiento de Pamplona. Por su parte, el establecimiento de textil y calzado Lei Lui ha obtenido un accésit.

Un total de 19 establecimientos de Pamplona han participado en la XI edición de estos premios. De todos ellos, se clasificaron como finalistas en la modalidad de comercio Jamones Romero (Mercado II Ensanche), Lei Lui (Sancho el Mayor, 4 bajo), Óptica Navarra (Arrieta, 29), Urban Fashion (Zapatería 35).

Los finalistas en la modalidad de hostelería y servicios fueron La Barbería de Maite Arbea (Iturralde y Suit 1 bajo), Heladería Larramendi (Estafeta, 18 bajo), Qwerty (Mercaderes 18) y Casa Manterola (González Tablas, 5).

Además, de la votación del jurado en esta edición del Premio se tuvo en cuenta el voto a través de Internet. Más de 500 votos se recogieron a través de la página web de la Cámara www.camaranavarra.com y presencialmente (cumplimentando una encuesta en papel). El voto del público ha contado en la decisión final como un voto adicional al del jurado.

El Premio al Diseño, en el que han participado 380 establecimientos desde su puesta en marcha en 2001 y en cuya organización colaboran el Colegio Oficial Diseñadores de Interior/Decoradores de Navarra y la Federación de Comercios de Navarra, tiene como objetivo fomentar la gestión de la imagen corporativa del establecimiento y del espacio como fuente de diferenciación frente a la competencia y como herramienta de fidelización de clientes.

En él, se valora principalmente la integración de todos los elementos que conforman la imagen sobre la estética del local por sí sola y se tienen en cuenta los aspectos que contribuyen a mejorar el ambiente del establecimiento, haciéndolo más agradable, accesible y cómodo.

El jurado ha estado integrado por Silvia Azpilicueta, e Itziar Gorricho, por parte del Ayuntamiento de Pamplona; Maria Concepción Sola Lacasa y Simona López, por parte del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de Navarra; Iñaki Suescun, escaparatista profesional; Elisabeth Azcárate, por parte de la Federación de Comercios de Navarra; y Cristina Oroz, por parte de la Cámara.

Los premiados

El jurado ha considerado que el Premio al Diseño 2011 en la modalidad de comercio debía recaer en Óptica Navarra por adecuarse perfectamente a su cliente objetivo; arriesgar con la visión tradicional de óptica, adaptando el concepto de boutique en el que el cliente tiene su espacio propio; crear un comercio con personalidad propia, equilibrado y atractivo; y conseguir presentar el género de una forma atractiva, ordenada y clara.

Lei Lui se ha llevado el accésit, según el jurado, por implantar un espacio de carácter multimarca y multiprecio, que sigue siendo innovador y atractivo; el equilibrado uso de los colores negro, blanco y plata, y el juego entre el acabado mate y brillo; conseguir que desde la calle se perciba el interior del local y potenciar el acceso de los clientes a través de una cristalera móvil.

Finalmente, el jurado ha considerado que el Premio al Diseño 2011 en la modalidad de hostelería y servicios debía recaer en La Barbería de Maite Arbea por crear una peluquería elegante, diferente y llamativa, pero a la vez discreta; recuperar con un toque de modernidad los colores que se utilizaban en las barberías (rojo, azul y blanco) y adaptarlos y adecuarlos de una forma equilibrada y muy atractiva a todos los elementos visuales del establecimiento y elementos de merchandising; la adecuada separación de las zonas de trabajo; y el juego de luz creado por los cuatro grandes espejos y la buena iluminación del establecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento