Palacios subraya la eficiencia del modelo de colaboración público-privada con Siemens en nuevos hospitales de la Región

Santa Lucía acoge el 'Public-Private Partnership Global Forum', que reúne a los principales directivos de Siemens de más de 34 países
La Consejera De Sanidad Y Política Social Se Reúne Con Directivos De Siemens
La Consejera De Sanidad Y Política Social Se Reúne Con Directivos De Siemens
CARM

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, subrayó "la eficiencia y operatividad" del modelo de colaboración público-privada para dotar, renovar y mantener de forma integral durante los próximos 15 años el equipamiento de los hospitales de Cartagena y del Mar Menor.

"Nos apoyamos en la Ley de Contratos del Sector Público y en el diálogo competitivo para incrementar la calidad de los servicios y realizar una gestión ejemplar de los recursos públicos", afirmó.

Palacios realizó estas declaraciones en el marco del 'I Public-Private Partnership Global Forum', organizado por Siemens Healthcare en el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena. Durante el acto, la consejera mantuvo un encuentro con el director Global de la Unidad de Negocio Value Added Services de esta empresa, Heinrich von Wulfen, así como con el responsable de la Unidad de Negocio Proyectos Llave en Mano, Maik Kuehnoff.

El trabajo desempeñado con Siemens, desde la puesta en marcha, del Hospital Santa Lucía y de Los Arcos del Mar Menor simboliza, según la consejera, "un proceso de cambio a nivel asistencial y de gestión para estimular el diagnóstico integrado, potenciar la detección precoz de enfermedades y fortalecer la sostenibilidad de la Sanidad pública".

Palacios precisó que "la colaboración con Siemens está siendo ejemplar y posibilita la prestación de servicios de más calidad y el abordaje de soluciones completas para el paciente desde la prevención hasta el diagnóstico, tratamiento o cuidado posterior que ha captado el interés de sistemas de salud de todo el mundo ".

El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, y el director gerente del Área de Salud II-Cartagena, Manuel Ángel Moreno, también participaron hoy en el 'I Public-Private Partnership Global Forum', que se celebra hasta mañana jueves en Cartagena.

Ambos representantes de la Sanidad regional explicaron a directores de generales de las unidades de Negocio de Colaboración Público-Privada de Siemens de más de 34 países el modelo de gestión y arrendamiento desarrollado en el Hospital General Universitario Santa Lucía así como en Los Arcos del Mar Menor.

Alarcón profundizó sobre las ventajas del diálogo competitivo para optimizar soluciones a medio y largo plazo con el propósito de hacer frente a posibles necesidades tecnológicas, al suministro, instalación y mantenimiento.

En este sentido, valoró aspectos como el tiempo de resolución de incidencias o la agilidad en la gestión y administración. Por su parte, Moreno señaló la "importancia" de contar con el apoyo de Siemens para posibilitar una continua innovación sanitaria en el diagnóstico y tratamiento de pacientes así como para equipar al Hospital Santa Lucía con "tecnología de última generación".

El hospital santa lucía, '

Modelo mundial'

El Hospital General Universitario Santa Lucía ha sido seleccionado por Siemens Healthcare como "modelo mundial" en la aplicación de este método de contratación público-privada así como por su dotación tecnológica. Esto, señaló la consejera, "supone un gran reconocimiento para la Sanidad murciana ya que son muchos los países que se han interesado por esta fórmula, entre ellos Chile".

Palacios recordó que fueron tres multinacionales las empresas que participaron en el concurso para equipar los dos nuevos hospitales de la Región y que "finalmente tras evaluar las propuestas de cada una de ellas se optó por la oferta económica más ventajosa por importe de 132 millones de euros".

Sanidad, según señaló la consejera, se rigió por criterios de sostenibilidad con la finalidad de adoptar una solución compleja y rápida en el proceso de equipamiento de los dos nuevos hospitales que se llevó a cabo en un "tiempo récord" de seis meses. Palacios concluyó que "se trata de una experiencia innovadora que permite continuar prestando una asistencia sanitaria de calidad guiándonos por máximas de rentabilidad ya que hay un solo contrato con un único proveedor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento