Air Nostrum cancela sus rutas desde Badajoz a Madrid y Barcelona por "falta de demanda"

La compañía señala que las previsiones de reservas en invierno han caído un 25% en el enlace con Madrid y un 29% en la ruta con Barcelona
Avión de Air Nostrum
Avión de Air Nostrum
EUROPA PRESS
Avión de Air Nostrum

La compañía Air Nostrum ha anunciado la cancelación de la ruta Badajoz Madrid a partir del próximo día 10 de enero de 2012, así como del enlace Badajoz-Barcelona, a partir del 9 de enero "debido a la fuerte caída de las reservas en ambas rutas".

En concreto, según informa Air Nostrum en nota de prensa, las previsiones de reserva para la temporada de invierno han caído un 25 por ciento en la ruta Badajoz-Madrid, y un 29 por ciento en la de Badajoz-Barcelona, debido "principalmente, a la presente crisis económica que ha afectado de forma muy negativa al mercado doméstico español y que se ha recrudecido de manera muy intensa en el segundo semestre de 2011".

Así, esta compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales explica que en las rutas operadas por Air Nostrum desde el aeropuerto de Badajoz, los efectos de la crisis "se han traducido en una disminución en el consumo de las tarifas de negocio motivada por la delicada situación de los mercados y en los recortes en el presupuesto familiar de la partida de viajes y ocio ante el incierto panorama económico".

"A estos condicionantes se suma el fuerte incremento del precio del combustible que ha erosionado la rentabilidad de dichas rutas".

Según los datos que aporta la compañía, en el enlace entre Badajoz y Madrid, su sostenibilidad "se ha visto comprometida tanto por el fortísimo descenso de la previsión de reservas", que es un 25 por ciento inferior a las mismas fechas del año pasado, "como por el descenso de un 14 por ciento en el ingreso medio por pasajero".

Explica Air Nostrum que en 2011, el 32 por ciento de los pasajeros de la ruta Badajoz-Madrid fue tráfico de conexión hacia 73 destinos, de los que 21 eran nacionales, 35 internacionales y 17 intercontinentales.

Vuelo badajoz-BARCELONA

Añade la compañía que las perspectivas para el vuelo Badajoz-Barcelona "tampoco eran mejores" ya que la caída de las reservas para los próximos meses "era aún mayor con un 29 por ciento menos de pasajeros respecto a las mismas tomas de datos del año 2010", mientras que el ingreso medio por cliente se había reducido un 9,5 por ciento, una cifra que "se sumaba al fuerte descenso experimentado por este último parámetro en el año anterior".

Por todo ello, explica que "ante la decisión de la Junta de Extremadura de no prorrogar el convenio publicitario que mantiene con Air Nostrum y que expira el 31 de diciembre de 2011, y que supone un hecho "especialmente relevante", ya que ha calificado 2011 como "el peor año de la historia de la aviación comercial española", la compañía ha adoptado la "difícil decisión" de suprimir ambos enlaces.

En cualquier caso, Air Nostrum recuerda que inauguró su operación regular en el aeropuerto de Talavera la Real en octubre de 2001 y que durante todos estos años ha transportado a 515.000 pasajeros "acreditando su apuesta por Extremadura", ha destacado su intención de "retomar la operación en el aeropuerto de Badajoz cuando la situación económica lo permita".

Devolución del importe de los billetes

Finalmente, Air Nostrum reembolsará el importe íntegro de su billete a aquellos pasajeros que hayan reservado sus vuelos Badajoz-Madrid para fechas posteriores al 10 de enero. En el caso de la ruta Badajoz-Barcelona también se reintegrarán los billetes adquiridos para volar en fechas posteriores al día 9 de ese mismo mes.

Explica Air Nostrum que "ha evitado cancelar los vuelos programados para las vacaciones de Navidad para intentar evitar así trastornos a los pasajeros que se desplacen a ver a sus familias en esas fechas tan señaladas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento