La Copa de Cantabria de Kayak Extremo se disputa este fin de semana en Ampuero

La IV Copa de Cantabria de Kayak Extremo se disputará este fin de semana en Ampuero, en un evento al que, de forma paralela, se celebrará la sexta Concentración de Piragüista en los Ríos Asón y Gándara.
Kayak
Kayak
CEDIDA

La IV Copa de Cantabria de Kayak Extremo se disputará este fin de semana en Ampuero, en un evento al que, de forma paralela, se celebrará la sexta Concentración de Piragüista en los Ríos Asón y Gándara.

La prueba estará organizada por el Katanga Kayak Club y la Federación Cántabra de Piragüismo, y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Ampuero y Ramales de la Victoria, y el Gobierno de Cantabria, así como de diferentes firmas comerciales.

A partir de las 19.00 horas del viernes día 25 de noviembre irán llegando los palistas a la Presa de Ampuero, en donde la organización ha preparado una parrillada de bienvenida, y en donde los palistas podrán acampar.

Ya en la matinal del sábado día 26, a partir de las 10.30 horas, se realizará la apertura de inscripciones, informándose de los diferentes tramos de los Ríos Asón y Gándara en donde se va a realizar la competición según niveles.

A las 19,30 horas de esta misma jornada habrá en la Plaza Mayor de Ampuero la actuación de la "Academia Danzalia", y a continuación del grupo local de Folk "Sonidos del Asón", finalizando la jornada a las 21.30 horas con una cena en el Restaurante "La Pinta" de Ampuero, en donde se realizará el sorteo de diferentes regalos.

El domingo día 27 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, se realizarán las inscripciones y se entregarán los dorsales a los participantes en la cuarta edición de la Copa de Cantabria de Kayak Extremo, que arrancará a partir de las 10.30 horas, disputándose entre la desembocadura en el Gándara del Río Calera y el Salto del Oso, en la localidad de Ramales de la Victoria.

La jornada finalizará con la entrega de premios y el sorteo de regalos en la Plaza Mayor de Ampuero, a partir de las 13.30 horas, para posteriormente poder degustar todos los participantes y personal de la organización el típico Carico Montañés.

La cita va a contar con palistas de diferentes Clubs Nacionales, entre ellos La Rioja, Zaragoza, Galicia, Asturias, País Vasco,*Murcia, Cataluña, San Sebastián, etc, así como otros palistas extranjeros provenientes de Portugal, Andorra, y Francia, siendo estos últimos los que arrasaron en la primera edición de esta competición, con Eric De Guil a la cabeza, mientras que en las dos últimas ediciones 2010 y 2011 se impusieron el navarro Unai Bakaikoa y el francés Nicolás Fayol respectivamente.

Asimismo, participan varios kayakistas Cántabros*del Club Cantabria Canoe Kayak, Club Berria kayak, Club Colindres, y por supuesto los locales del club organizador Katanga Kayak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento