El Aula de Teatro de la UC celebra este viernes el 20 aniversario de La Machina Teatro

El Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria (UC) celebra las dos décadas de actividad de La Machina Teatro proyectando este viernes "El latido de la escena", un DVD que conmemora su trayectoria.
La Machina
La Machina
UC

El Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria (UC) celebra las dos décadas de actividad de La Machina Teatro proyectando este viernes "El latido de la escena", un DVD que conmemora su trayectoria.

La proyección se llevará a cabo en el salón de actos de la Facultad de Medicina a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

La Machina Teatro surgió como sociedad profesional en 1991 en el marco del Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria (UC), en donde, después de varios años y bajo la dirección de Francisco Valcarce, se ha consolidado un equipo artístico y técnico con una formación continuada y una dilatada experiencia en otros grupos.

Con el paso del tiempo, la compañía se ha convertido, no sólo en un punto de referencia esencial para la profesión teatral de la comunidad cántabra, sino en una de las empresas culturales más importantes de la región con una amplia proyección en todo el territorio nacional y una significativa presencia en el extranjero, destaca la UC.

En sus veinte años de actividad, La Machina Teatro ha contado con la colaboración de numerosos creadores y maestros, no sólo del medio escénico, sino también de otros ámbitos artísticos.

Así, bien desde la perspectiva de la formación o bien desde la contribución creativa, junto a los miembros de la compañía, han trabajado actores y directores (Etelvino Vázquez, Óscar Gómez Mata, Juan Dolores Caballero, Espe López, Ana Pérez o Jon Ariño), especialistas en producción (Pati Doménech) y teatro para la infancia (Carlos Herans, Valeria Frabetti), cantantes (Esperanza Abad), compositores musicales (Juanjo Mier), bailarines y coreógrafos (Regina Navarro, Florencio Campo o Rosa Núñez), coros y un sinfín de intérpretes musicales.

En los últimos años se ha contado con la presencia activa de directores invitados que se responsabilizaron de la puesta en escena de producciones de calle, para niños y adultos.

Se trata de Juan Dolores Caballero, Carlos Herans y Valeria Frabetti.

En el seno de la compañía se ha ido formando como dramaturgo el actor Alberto Iglesias, de tal modo que, después de obtener varios premios en certámenes de ámbito nacional, ha asumido la autoría artística de varios espectáculos.

Asimismo, se ha recuperado para la escena al veterano dramaturgo y poeta cántabro Isaac Cuende, que se ha convertido en un colaborador habitual de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento