Ayuntamiento donostiarra mantiene abierta la oficina de información para los afectados por las inundaciones en Txomin

El Ayuntamiento de San Sebastián mantiene abierta la oficina de información para atender a los afectados por las inundaciones registradas el pasado 6 de noviembre de los barrios de Txomin y Martutene.

El Ayuntamiento de San Sebastián mantiene abierta la oficina de información para atender a los afectados por las inundaciones registradas el pasado 6 de noviembre de los barrios de Txomin y Martutene.

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha explicado que ha hecho llegar a las personas afectadas toda la información sobre la tramitación que se debe realizar sobre las ayudas económicas que concede el Gobierno español.

Por un lado, mediante SMS, y, por otro, en la oficina de información de Etxarriene, donde se hará llegar a los afectados de los barrios de Txomin-Enea y Martutene toda la información necesaria para cumplimentar estos impresos, además de tramitarlas allí mismo y enviarlas después a la subdelegación del Gobierno central en Gipuzkoa.

La oficina de Etxarriene permanecerá abierta de 16.30 a 20.00 horas, ya que la Subdelegación tan sólo tramita las peticiones en horario matinal. Por otro lado, y tal como dio a conocer el Gobierno municipal, se ha tomado la decisión de incluir fuera del orden del día del próximo Pleno, una declaración institucional sobre las inundaciones.

No obstante, se está trabajando entre todos los grupos políticos para que la declaración a presentar sea de forma consensuada entre todos. En la misma, se expresará en primer lugar la solidaridad con los afectados, que el Ayuntamiento adopta el compromiso de, en la medida de sus competencias, mejorar el Plan de Emergencias y también se emplazará al resto de instituciones competentes para que se realicen las obras que sean necesarias en el río Urumea.

Con ese objeto, el Ayuntamiento ya ha convocado una reunión técnica para tratar la actuación en el río Urumea, además de otra sobre las mejoras a desarrollar en el Plan de Emergencias donostiarra que, en último término, se pretende también compartir con los vecinos de las zonas habitualmente afectadas por las inundaciones.

Por último, se comunicará a Costas de Madrid la petición de realizar una reunión en San Sebastián para abordar el tema de las actuaciones que se requieren llevar a cabo en el río Urumea, así como solicitando que se drague el río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento