La pesca furtiva provoca la destrucción del 60% del coral rojo en Illes Medes

La pesca furtiva es la responsable de la destrucción del 60% de las poblaciones de coral rojo --'Corallium rubrum'-- en la reserva marina de les Illes Medes, según un estudio elaborado por el Departamento de Ecología de la Universitat de Barcelona (UB).
Coral marino
Coral marino
EP/REMITIDO

La pesca furtiva es la responsable de la destrucción del 60% de las poblaciones de coral rojo —'Corallium rubrum'— en la reserva marina de les Illes Medes, según un estudio elaborado por el Departamento de Ecología de la Universitat de Barcelona (UB).

El artículo, que publica la revista 'Conservation Biology', alerta del impacto del buceo deportivo en estas comunidades de invertebrados marinos, si bien reconoce que las restricciones impuestas en la reserva de las Medes ha permitido mejorar el estado de conservación de muchas especies marinas.

El trabajo analiza la evolución del coral entre 1992 y 2005 en diferentes comunidades, y concluye que en las tres áreas marinas protegidas de Francia —Banyuls, Carry-le-Rouet y Scandola— donde está prohibida la pesca y el buceo, las poblaciones de coral rojo son todavía mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento