F.La Fundación organiza del 15 al 16 de diciembre el encuentro 'Leer y escribir en español en la red'

La Fundación Comillas organiza del 15 al 16 de diciembre el encuentro 'Leer y escribir español en la red. Aprendiza, renovación y propuestas', que se celebrará en el Seminario Mayor.
Seminario Mayor De Comillas
Seminario Mayor De Comillas
EP/F.COMILLAS
Seminario Mayor De Comillas

La Fundación Comillas organiza del 15 al 16 de diciembre el encuentro 'Leer y escribir español en la red. Aprendiza, renovación y propuestas', que se celebrará en el Seminario Mayor.

En este encuentro, según información de la Fundación recogida por Europa Press, se pretende explorar el uso y aprovechamiento de la lectura y la escritura en red, digital o en líena, en los contexto de aprendizaje del español.

Para ello, el primer día se dedicará a reflexionar sobre las particularidades y potencialidades de la interacción digital con la escritura, mientras que en el segundo se debatirán los formatos electrónicos de aprendizaje en la escritura, como entornos virtuales de aprendizaje, redes sociales, blogs, chats....

La organización invita a participar en las comunicaciones a todos aquellos profesores especializados en la enseñanza de español como lengua extranjera que deseen transmitir sus experiencias en el aula de ELE, con el fin de compartir nuevas propuestas.

Los interesados pueden enviar su propuesta de comunicación hasta este viernes, día 25.

El evento empezará el jueves 15 de diciembre, con un acto inaugural a las 9.30, al que le seguirá la conferencia 'En qué difieren los géneros electrónicos de los analógicos', de Francisco Yus, de la Universidad de Alicante.

A las doce habrá la mesa redonda '¿Qué cambia al leer y escribir en línea?', con Daniel Cassany, de la Universidad Pompeu Fabra; Boris Mir y la experta Tiscar Lara.

Por la tarde se impartirán los talleres 'Del portafolio tradicional al digital. ¿Sólo una migración?', con Vicenta González Argüello, de la Universidad de Barcelona; y 'Redes sociales y lectura y escritura', con Fernando Trujillo, de la Universidad de Granada.

Ya el viernes 16, a las 9.30 será la conferencia 'Potencialidades de los sitios en línea para adquirir lenguajes sociales más allá de la competencia cultural previa', con Colin Lanksherar y Michele Knoble, de Australia y Estados Unidos.

A las 11.30 está prevista la meda redonda 'Moodle, Webquestes, Google Docs... ¿vino viejo en botellas nuevas?', y, por la tarde, los talleres serán sobre 'Digital Sotrytelling: identidad y TIC en Primaria' y 'proyectos colaborativos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento