Proveedores de Ford lamentan el ERE aunque no lo ven "dramático" porque creen que podrán asumirlo sin despidos

Las empresas del parque de proveedores de la factoría de Ford en Amussafes (Valencia) lamentan el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal planteado por la dirección de la empresa automovilística, aunque no lo ven "dramático", ya que consideran que podrán asumirlo sin despidos.
Planta De Ford En Almussafes
Planta De Ford En Almussafes
FORD
Planta De Ford En Almussafes

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), Emilio Orta, quien ha señalado que Ford es el primer cliente de las compañías que integran esta entidad.

Las compañías del Polígono Juan Carlos I de Almussafes entienden que este ERE no es "nada satisfactorio", pero tampoco algo "dramático", puesto que consideran que podrán asumirlo sin despidos y sin ajustes en sus plantillas.

El ERE temporal planteado por la dirección interrumpirá la producción durante 39 días en 2012, con los 4.000 trabajadores de fabricación afectados del total de 6.200 que integran la plantilla, ya que la planta de Motores quedaría fuera de ese expediente.

En concreto, la propuesta recoge que esos 39 días sin fabricación se distribuyan en once en el primer trimestre, nueve en el segundo y los 19 restantes en el tercero, hasta el 11 de octubre, y se agrupen siempre "en torno a los periodos vacacionales".

Respecto al paro en este primer trimestre, Emilio Orta ha indicado que a los proveedores solo les afectará una semana, ya que las vacaciones navideñas las alargan hasta el 9 de enero, por lo que lo tienen "casi resuelto". Respecto a los otros dos, ha destacado que "dependerá de cómo se hagan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento