Las lluvias registradas en Vinaròs causan daños en los bienes públicos por valor superior a 250.000?

Los daños en los bienes públicos causados en la localidad castellonense de Vinaròs por la fuertes lluvias que han caído en el municipio durante los últimos días podrían superar los 250.000 euros, de ahí que en el pleno del 2 de diciembre se vaya a aprobar la solicitud de zona catastrófica.

Los daños en los bienes públicos causados en la localidad castellonense de Vinaròs por la fuertes lluvias que han caído en el municipio durante los últimos días podrían superar los 250.000 euros, de ahí que en el pleno del 2 de diciembre se vaya a aprobar la solicitud de zona catastrófica.

El Ayuntamiento de Vinaròs va a crear una oficina destinada a los afectados particulares por las fuertes lluvias del pasado sábado y domingo para facilitar los trámites de solicitud de ayudas. Según el edil de Servicios, José Ramón Tárrega, el objetivo es "agilizar la tramitación de las posibles indemnizaciones".

Esta oficina tendrá un horario amplio con la finalidad de atender con las mayores facilidades y rapidez a los propietarios de bienes dañados. Hasta el 2 de diciembre no se conocerá la valoración exacta de los daños sufridos en bienes públicos, aunque los informes de los servicios técnicos coinciden con los de los técnicos jurídicos en que superarán los 250.000 euros.

Mientras el consistorio y los damnificados siguen trabajando en la cuantificación de los daños causados por las lluvias del pasado fin de semana, ahora ya, con buena meteorología, este episodio de lluvias torrenciales ha abierto un nuevo frente de críticas políticas entre gobierno y oposición.

Desde el equipo de gobierno se achaca a defectos de obra la inundación del túnel y aparcamiento subterráneo del paseo marítimo. El PSPV-PSOE ha comparecido este miércoles a través de su portavoz, Jordi Romeu, *para asegurar que *las causas están en que se abrieron con retraso las compuertas de salida de agua hacia el mar en el paseo marítimo.

Según Romeu, que indicó que estaba allí cuando se produjo la acumulación de agua, en cuanto las compuertas fueron abiertas, en 10 o 15 minutos el agua acumulada salió. "Las compuertas las abrieron a las 10 de la mañana y a las 10.30 horas ya no quedaba prácticamente nada de agua en la Plaza San Valente", ha dicho. El portavoz socialista también ha recordado que está pendiente de ejecucióntodo el ramal de pluviales de la Plaza San Valente a través del colector de pluviales de la calle San Pascual.

Asimismo, Romeu ha rechazado las críticas hacia su partido y el resto de la oposición por parte del alcalde 'popular', Juan Bautista Juan, sobre que no se interesaron por lo sucedido. Romeu ha señalado que el PSPV-PSOE se puso en contacto con el jefe de Policía Local para conocer el alcance de la situación y que el domingo también estuvieron en zonas afectadas por las lluvias.

Además, el exalcalde socialista ha puesto en duda que se haya hecho la limpieza de los imbornales y ha resaltado que ha habido incidentes importantes en muchos otros puntos del casco urbano, además del paseo marítimo y sus calles colindantes, la costa norte y la avenida del Cervol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento