El Gobierno de Extremadura destina más de 2,5 millones de euros para organizaciones sin ánimo de lucro

El Gobierno de Extremadura ha resuelto la convocatoria de ayudas de la consejería de Empleo, Empresa e Innovación que ha concedido ayudas por un importe superior a 2.505.400 euros, destinadas a organizaciones sin ánimo de lucro, que permitirá la creación de 191 puestos de trabajo durante los próximos seis meses.

El Gobierno de Extremadura ha resuelto la convocatoria de ayudas de la consejería de Empleo, Empresa e Innovación que ha concedido ayudas por un importe superior a 2.505.400 euros, destinadas a organizaciones sin ánimo de lucro, que permitirá la creación de 191 puestos de trabajo durante los próximos seis meses.

Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro deberán realizar las contrataciones antes del próximo 9 de diciembre.

Los objetivos que definen esta subvención, dentro del programa de Inserción Laboral 'Sexpe-Otros organismos', son principalmente dos. De un lado, ofrecer a personas desempleadas un puesto de trabajo, y de otro, mejorar su historial curricular mediante la adquisición de una práctica profesional que facilite su inserción laboral futura.

Se han concedido ayudas a un total de 113 asociaciones y entidades, todas ellas sin ánimo de lucro, con ámbito de intervención regional, provincial, comarcal y local, concretamente, se encuentran repartidas en 30 localidades de toda la región, la mayor parte de ellas concentradas en Mérida, Cáceres, Badajoz, Plasencia o Zafra, informa el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

A la hora de valorar las solicitudes presentadas y determinar las entidades susceptibles de recibir estas ayudas se han tenido en cuenta criterios objetivos, entre otros, que los proyectos pudieran definirse de interés general y social; el nivel de inserción laboral del mismo, esto es, el compromiso de contratación adquirido por la entidad una vez finalizado el contrato subvencionado; y el compromiso asumido por las entidades de formar a los trabajadores contratados.

Así, además de crearse 191 puestos de trabajo durante 6 meses, las entidades asumen el compromiso de mantener 127 puestos durante el mismo tiempo.

Carácter social

Uno de los aspectos a destacar entre los proyectos presentados es el carácter social de los mismos. De hecho, muchos de ellos implican un servicio de atención y apoyo a personas con determinadas enfermedades o con algún tipo de discapacidad y/o a sus familiares; programas de inclusión social y laboral de colectivos con mayores dificultades de inserción; acciones que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; o proyectos relacionados con la sensibilización social o la cooperación al desarrollo.

Para la puesta en marcha de estos programas se han aprobado las contrataciones de profesionales con perfiles diversos, entre otros, se solicitan licenciados en Derecho; Psicología o Psicopedagogía; Orientadores laborales; Diplomados en Enfermería; Educación Social; Trabajo Social; Fisioterapia o Terapia Ocupacional; o Administrativos, Monitores de ocio y tiempo libre o Cuidador.

En cuanto al proceso de selección de estos profesionales, las entidades deberán solicitar, a su Centro de Empleo correspondiente, un sondeo y una preselección de personas desempleadas que respondan al perfil solicitado, correspondiendo la selección definitiva de todas estas personas a contratar a la entidad subvencionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento