Cae una banda de aluniceros que robó en dos bancos y en varios comercios de Madrid

  • Robaban coches de gran cilindrada y los empotraban en los escaparates.
  • Uno de los detenidos está acusado de dos homicidios.
  • Fueron capturados en su vivienda, situada en Parla.
La investigación y las detenciones han sido llevadas a cabo por los Grupos XXI y XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid
La investigación y las detenciones han sido llevadas a cabo por los Grupos XXI y XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid
Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado una peligrosa y activa banda de 'aluniceros', con la detención de sus dos cabecillas, que cuentan con numerosos antecedentes, incluidos dos homicidios. Los arrestados, que ya han ingresado en prisión, están acusados de quince robos: siete en tiendas de telefonía y perfumería, seis sustracciones de automóviles y dos atracos a entidades bancarias.

Uno de los arrestados está condenado a 53 años de prisión por dos homicidios y un robo con violencia e intimidación, y había aprovechado un permiso penitenciario para fugarse, mientras que el otro acababa de cumplir siete años de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación.

Identificados por las cámaras

El inspector jefe del grupo de atracos de la Unidad de Violencia Especializada y Violenta (UDEV), Dionisio Martín, relató este miércoles que las detenciones se practicaron el pasado día 17 después de un robo en una sucursal bancaria de Rivas-Vaciamadrid, tras el que la policía les localizó y les detuvo. En este robo exhibieron una pistola y ataron con bridas a una empleada, contra la que utilizaron la violencia, y se llevaron más de 52.000 euros.

La Policía sabía que se trataba de una banda de "aluniceros" que robaba en comercios tras empotrando en los escaparates coches de gran cilindrada que robaban previamente.

Se les considera los autores del robo perpetrado el pasado 26 de octubre en una perfumería de la calle Diego de León de Madrid, según grabaron las cámaras de seguridad de la zona y varios vecinos.

Estas grabaciones sirvieron para identificar a uno de los jefes del grupo como A.G.B.G, madrileño de 28 años, tras lo que se le siguió la pista hasta Parla y se descubrió que vivía con el otro jefe del grupo, que fue identificado como P.B.G., de 41 años y también nacido en Madrid.

La policía siguió sus pasos y finalmente decidió intervenir y detenerles tras el robo del banco en Rivas, dada su peligrosidad y sabiendo que con su arresto se podía dar por desarticulada la banda. Ahora los agentes buscan a los otros tres miembros del grupo, que ya tiene identificados, y verifica si hay un cuarto implicado en los robos.

Los también arrestados están acusados de perpetrar el día 26 de octubre un alunizaje en San Sebastián de los Reyes, así como de dos robos cometidos el 2 de octubre en sendos comercios de las calles de Alcalá y Doctor Vallejo Nájera de Madrid, y al menos dos robos en bancos en los que habrían obtenido 160.000 euros.

Material incautado

En los registros practicados en esta operación se han hallado numerosas herramientas, como inhibidores de frecuencia, extractores de cerraduras, picos, llaves falsas y centralitas electrónicas modificadas para el robo de vehículos.

También se han hallado una pistola semiautomática de 9 milímetros con el número de serie manipulado y más de treinta cartuchos de esa munición en perfecto estado, así como varios cuchillos y hachas, pasamontañas y 24.481 euros en metálico

La investigación y las detenciones han sido llevadas a cabo por los Grupos XXI y XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento