Doble de cultura, de naturaleza y de gastronomía con el producto 'Multiplica la luz', de Sevilla y Huelva

El sector del turismo de Sevilla y Huelva ha presentado este miércoles en Madrid el producto conjunto 'Multiplica la luz', para promocionar nuevas fórmulas de atraer a visitantes y que muestra cómo "el puzzle" de las dos provincias, ofrece el "doble de cultura, de historia, de naturaleza, de deporte y de gastronomía".

El sector del turismo de Sevilla y Huelva ha presentado este miércoles en Madrid el producto conjunto 'Multiplica la luz', para promocionar nuevas fórmulas de atraer a visitantes y que muestra cómo "el puzzle" de las dos provincias, ofrece el "doble de cultura, de historia, de naturaleza, de deporte y de gastronomía".

La iniciativa, que se puso en marcha en 2006, está impulsada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y las diputaciones de Huelva y Sevilla, así como el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Provincial de Hoteles de las dos provincias.

'Multiplica la luz' está basado en las nuevas tecnologías y los beneficios que genera para los visitantes pasa por un amplio abanico de servicios con descuentos. Desde su puesta en marcha, se ha configurado como un elemento dinamizador para el impulso de la economía en esta zona de la región.

En la presentación, la viceconsejera de Turismo de la Junta, Mar Alfaro, ha señalado que este producto es el "ejemplo absoluto" de la apuesta de la Junta por impulsar la colaboración público-privada, porque "es fundamental que todos estemos trabajando conjuntamente.

En ese sentido, ha dicho que la Junta ha apostado por la industria turística como generadora de "riqueza y empleo y el sector" y como sector que "frena los desastres de la crisis". Además, ha destacado el impulso para la desestacionalización del turismo y, al respecto del propio producto, ha subrayado la capacidad para unir los potenciales de las dos provincias.

Por último, ha recordado que el 2010 llegaron a la región 21 millones de turistas, de los cuales, el 60 por ciento son españoles, y cuatro millones de ellos, de Madrid, el principal mercado emisor.

También el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha participado en la presentación del producto, donde ha destacado el potencial de la provincia y sus "3.120 horas de sol". Caraballo ha explicado que se contempla exponer el mismo en la próxima feria de turismo de Madrid, Fitur.

El producto fue presentado en el transcurso de una cata de vinos y alimentos de las dos provincias, entre ellos, mojamas, jamón ibérico, generosos, blancos o tintos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento