La Infanta Elena inaugura en Tomelloso (Ciudad Real) un museo de arte contemporáneo que lleva su nombre

CIUDAD REAL, 23 (CIUDAD REAL) La Infanta Elena ha inaugurado este miércoles en Tomelloso (Ciudad Real) el museo de arte contemporáneo de la Cooperativa Virgen de las Viñas, que llevará su nombre y que ha arrancado con una exposición de naturalezas muertas en las que se incluyen obras de pintores de las escuelas española, flamenca, francesa y holandesa de los siglos XVI a XX pertenecientes a colecciones privadas.
Infanta Elena En Tomelloso (Ciudad Real)
Infanta Elena En Tomelloso (Ciudad Real)
EUROPA PRESS/JCCM

Ciudad real, 23 (

Ciudad real)

La Infanta Elena ha inaugurado este miércoles en Tomelloso (Ciudad Real) el museo de arte contemporáneo de la Cooperativa Virgen de las Viñas, que llevará su nombre y que ha arrancado con una exposición de naturalezas muertas en las que se incluyen obras de pintores de las escuelas española, flamenca, francesa y holandesa de los siglos XVI a XX pertenecientes a colecciones privadas.

A las 11.50 horas llegaba Doña Elena a la Cooperativa, la más grande de Europa como entidad jurídica y en lo que se refiere a su capacidad de recibir uva y transformarla en vino.

La Infanta ha estado acompañada, entre otras autoridades, de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano; el secretario de Estado de Medio Rural y Agua en funciones, Josep Puxeu, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, el presidente de la Cooperativa, Rafael Torres y el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, entre otros.

Tras saludar a las numerosas autoridades que han asistido a la inauguración, ha procedido a visitar las instalaciones del museo, de unos 1.400 metros cuadrados dividido en dos plantas, que alberga en la primera y segunda planta la exposición más importante que se ha hecho en España sobre naturalezas muertas, donde entre otras obras, se pueden admirar cuadros de los pintores tomelloseros Antonio López Torres, Antonio López García y pepe Carretero, así como otros pertenecientes a colecciones particulares que llegan a alcanzar un valor que supera el medio millón de euros.

Ya en la planta baja se ubica la colección permanente en la que se exhiben alrededor de 80 cuadros que se han ido adquiriendo en las nueve ediciones del certamen de pintura —del que la Infanta Elena forma parte del Comité de Honor— que la cooperativa Virgen de las Viñas ha organizado hasta el momento y que a partir de este jueves, al igual que la exposición 'Naturalezas muertas', se podrá visitar de forma gratuita de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

El recorrido por el museo ha continuado con la imposición a la Infanta Elena de la insignia de Oro y Brillantes de la Cooperativa, que es su máxima distinción, tras lo que ha firmado en el libro de honor. Asimismo, Doña Elena ha visitado el lagar de la Cooperativa, y ha saludado a los socios más antiguos, a los representantes de los trabajadores y al anterior presidente de la entidad, Nicolás López Treviño. PLACA

Tras descubrir la placa conmemorativa de la inauguración del museo, que ha coincidido con el 50 aniversario de la cooperativa y ha supuesto la primera visita de un miembro de la Casa Real a Tomelloso, Rafael Torres ha recordado que forman parte de esta entidad más de 3.000 socios agricultores que, a través de esta iniciativa, han querido devolver a la sociedad parte de sus beneficios.

"Hace una década ya empezamos a hacerlo con la organización del certamen cultural, y ahora volvemos a hacerlo con este museo que es un motivo de satisfacción para todos los cooperativistas", ha indicado.

La Infanta Doña Elena ha concluido su visita saludando a muchos de los más de 1.600 asistentes al acto que han destacado su cercanía y no han dudado en interesarse por el estado de salud de su padre, el Rey Don Juan Carlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento