La Junta Electoral estima la denuncia por la retransmisión del mitin de Rajoy en la televisión pública de Melilla

El órgano judicial pide a la Junta Electoral de Zona que determine "si procede o no la imposición de sanción"
Mariano Rajoy En Un Mitin En Madrid
Mariano Rajoy En Un Mitin En Madrid
Europa Press/Archivo

La Junta Electoral Central (JEC) ha estimado que el canal público autonómico Televisión Melilla actuó (TVM) "en contra del pluralismo político y la neutralidad informativa" al retransmitir en directo e íntegramente el mitin que ofreció el pasado 8 de noviembre el presidente del PP, Mariano Rajoy, y pide a la Junta Electoral de Zona que determine "si procede o no la imposición de sanción".

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, ha dado a conocer la resolución en la que estima su denuncia contra TVM y mostraba la respuesta de la JEC al recurso que los socialistas melillenses presentaron por la emisión en TVM a la retrasmisión íntegra y en directo del mitin del líder del PP. "Ha habido un tratamiento diferenciado e injusto al servicio de un partido político", ha censurado.

De hecho, tal y como explicó el máximo responsable de los socialistas melillenses, la resolución de la JEC ha devuelto el expediente a la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Melilla -que había rechazado el recurso del PSOE- "al objeto de que incoe el expediente sancionador y determine el alcance de la infracción y si procede o no la imposición de sanción". En opinión de Muñoz, "más allá de que le pongan una sanción económica a TVM, que al ser pública lo pagaremos todos los ciudadanos, con el dinero público", para el dirigente socialista la importancia de esta resolución radica en el hecho de que crea un precedente "en cómo no se deben hacer las cosas si se quiere respetar la pluralidad".

"Se ha tratado de un abuso de los recursos públicos para un mitin de Rajoy. En ningún lugar de España una televisión pública, ya sea local o autonómica, retransmite el mitin de un político", argumentó.

Por ello Dionisio Muñoz se mostró satisfecho con la respuesta de la JEC porque marca "cómo debe ser la gestión la información a través de los recursos públicos".

El líder del PSOE dio un paso más y se preguntó quién fue el responsable que dio la orden de cubrir el mitin en su totalidad. "Si fue Esther Donoso, que es la Presidenta del Consejo de Administración, está claro que lo hizo en un claro interés puesto que es miembro activo del Gobierno local y del PP, y Mariano Rajoy, en términos políticos, es su jefe", argumentó.

Ahondando en esta idea, Muñoz se preguntó si habrá sido una decisión de la Directora-Gerente TVM, Mariángeles Jiménez, "en solitario". "Esta nueva etapa de Inmusa se nos ha presentado, hace muy pocas semanas, como en la que la transparencia e independencia va a presidir sus actuaciones, pues la primera actuación ha sido la de incumplir la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) y exponer a la televisión pública a un expediente sancionador", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento