Pujol defiende la "honestidad" de Artur Mas porque alertó en campaña de más recortes

Josep Antoni Duran i Lleida, Artur Mas, Jordi Pujol y Xavier Trias.
Josep Antoni Duran i Lleida, Artur Mas, Jordi Pujol y Xavier Trias.
Oriol Campuzano / ACN

El expresidente de la Generalitat de CataluñaJordi Pujol ha atribuido este miércoles la victoria de CiU en Cataluña en las elecciones generales tras 32 años de supremacía socialista a la "honestidad" de sus candidatos y al del Govern de Artur Mas porque no escondió la situación financiera y avanzó en campaña que habría más recortes.

En su editorial del Centre de Estudios Jordi Pujol, ha destacado que Mas y el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ya indicaron, con los comicios encima, que en el futuro inmediato todas o gran parte de las partidas presupuestarias bajarían, "excepto la del servicio de la deuda, es decir, los intereses a pagar y los préstamos a devolver".

"Más claro no se puede decir. Jugaron al juego de la honestidad y la seriedad", ha reivindicado, tras el nuevo paquete de medidas de ajustes que el presidente de la Generalitat presentó este martes, que contempla recortar en 2012 el sueldo de los funcionarios, aumentar el precio del transporte público, las tasas universitaria y crear una nueva tasa por cada receta farmacéutica dispensada en la sanidad pública.

Esta actitud, según Pujol, les aupó a una victoria clara en Cataluña, que considera que es un mérito de todos los candidatos de la federación, "pero también, y mucho", del Govern.

"Porque el Govern y su presidente podrían haber intentado enmascarar la situación financiera de la Generalitat. Y no lo hicieron. Es más, no se escondió que tendrían que tomarse medidas difíciles, y hasta conflictivas. Impopulares, pero necesarias", ha asegurado. Ha celebrado así que CiU y Mas hayan priorizado el bien común de los catalanes por encima de utilizar el poder pensando en qué conviene hacer para ganas unas elecciones: "Quien ha practicado esta política ha ganado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento