El Ayuntamiento de Huesca potenciará el ambiente navideño con iluminación y un tío vivo histórico de 1953

El Ayuntamiento de Huesca potenciará, durante el mes de diciembre, el ambiente navideño de la ciudad para dar un impulso al consumo y al turismo. Con este fin, se reforzará la iluminación del centro de la capital altoaragonesa, a partir del 6 de diciembre, y se instalará en la Plaza de Navarra un tío vivo histórico de 1953.

El Ayuntamiento de Huesca potenciará, durante el mes de diciembre, el ambiente navideño de la ciudad para dar un impulso al consumo y al turismo. Con este fin, se reforzará la iluminación del centro de la capital altoaragonesa, a partir del 6 de diciembre, y se instalará en la Plaza de Navarra un tío vivo histórico de 1953.

La Asociación de Comerciantes, la Asociación de Hostelería y el área de Turismo y Comercio del Consistorio oscense unen fuerzas para potenciar el consumo en los comercios y establecimientos hosteleros de Huesca durante el periodo navideño, mediante un programa de acciones conjuntas basado en la potenciación del ambiente navideño de la ciudad, que ofrezca al visitante una imagen "ilusionante" y "amable".

Este año, se ambientará el centro con las luces habituales pero se instalarán otras nuevas, de bajo consumo, en los árboles de las plazas. Se encenderán a partir del 6 de diciembre, de lunes a jueves de 18.00 a 21.00 horas y de viernes a domingo de 18.00 a 23.00 horas; y a partir del día 23, de 18.00 a 23.00 horas.

Como este año se reduce la potencia y el número de horas de encendido el Ayuntamiento espera un ahorro de hasta el 40 por ciento respecto al año pasado. La concejala de Turismo y Comercio, Ana Acín, ha indicado hoy en rueda de prensa que "estamos convencidos de que tenemos que apostar pro aquellas acciones que nos ayuden a dinamizar el comercio y la hostelería, ya que son dos de los motores más importantes del desarrollo de esta ciudad".

En su opinión, "tenemos que conseguir que la gente salga a la calle y que los visitantes paseen, compren y coman en los establecimientos oscenses por eso parece interesante crear un ambiente idóneo durante las fiestas de Navidad".

Para el disfrute general, desde el día 15 de diciembre hasta el 3 de enero, se instalará un tío vivo histórico de 1953, con siete metros de altura, diez de diámetro y dos alturas, en la plaza de Navarra.

En la plaza López Allué los más pequeños podrán disfrutar también de las atracciones habituales desde el 3 de diciembre hasta San Vicente. Durante este periodo, se repartirán vales para las atracciones en los bares, restaurantes y comercios de la ciudad de Huesca.

El presidente de los comerciantes, Daniel Ramírez, ha manifestado que "los comerciantes vamos a poner las máximas facilidades para que salgan adelante cuantas más iniciativas mejor, porque la beneficiaria es la ciudad de Huesca y ahora más que nunca hay que ir de la mano y tratar de sacar adelante proyectos que hagan que Huesca tenga más vida y alegría".

La colaboración entre los comerciantes, hosteleros y Ayuntamiento seguirá en otras vertientes. El presidente de la asociación de Hostelería, Roberto Pac, ha adelantado que se está preparando un vídeo promocional de la ciudad de cara a la Semana Santa y en otras acciones para las fiestas de San Lorenzo. El objetivo es captar clientes de fuera y convertir a Huesca, a nivel provincial, en un referente de compras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento