El alcalde espera que con Rajoy se retomen proyectos "paralizados" en la capital

Dos alumnas de La Salle entrevistan a De la Serna en el primer número del curso de la revista 'Red-acción' del Proyecto InterAulas
De La Serna, En La Entrevista Con Dos Alumnas De La Salle
De La Serna, En La Entrevista Con Dos Alumnas De La Salle
EP/INTERAULAS

El alcalde de Santander, el 'popular' Íñigo de la Serna, ha expresado su confianza en que el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy (PP) se retomen algunos proyectos "hoy paralizados".

Así lo indicó el regidor en una entrevista realizada por dos alumnas del colegio La Salle de Santander para 'Red-acción', la revista del Proyecto InterAulas, en la que De la Serna repasó iniciativas como la recuperación del Palacio de los Riva-Herrera en Pronillo, las obras del parque Mendicouague, el Mundial de Vela 2014 o el Centro de Arte Botín.

El alcalde señaló que con el cambio político a nivel regional se retomó el "diálogo" y la "colaboración" que, en su opinión, "nunca se tenía que haber perdido", según informa InterAulas.

En este sentido, se refirió al compromiso alcanzado con el Gobierno autonómico para la recuperación de los restos arqueológicos de la Plaza Porticada, la tramitación para la ampliación del PCTCAN, el apoyo a proyectos de infraestructura como la unión entre Camilo Alonso Vega y General Dávila y la futura aprobación del Plan General de Ordenación Urbana.

En la entrevisa, De la Serna consideró "fundamental" la construcción y puesta en marcha del Centro de Arte Botín porque, de no ser así, "no nos lo perdonaríamos ninguno de los que trabajamos aquí" y la "única que perdería sería Santander".

A su juicio, este proyecto es "una responsabilidad que vamos a asumir" a pesar de su "coste político y personal" porque "no se puede estar toda la vida discutiendo y hablando sin tomar una decisión".

Así, se mostró "absolutamente convencido" de que Santander vive un "momento histórico" y de que el Centro es "una oportunidad que no debemos desaprovechar" para colocar a la ciudad a nivel internacional.

El alcalde citó además el Campeonato del Mundo de Vela 2014, el "evento más importante para nuestra ciudad", que supondrá que "acometamos por primera vez una reforma fuerte de una parte importante de nuestro frente marítimo".

Las reporteras de la revista escolar 'Red-acción' se interesaron también por las obras del parque Mendicouague y el Palacio de los Riva-Herrera, dos proyectos cercanos a su centro educativo.

El alcalde destacó el comienzo de las obras del aparcamiento subterráneo de General de Dávila, "dando fin a un proceso complejo lleno de dificultades", y la recuperación del palacio de Pronillo para convertirlo en "un centro de referencia cultural". NÚMERO 50 DE 'RED-ACCIÓN'

El primer número del curso de 'Red-acción', revista del Proyecto InterAulas que editan desde hace más de una década la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación de la Prensa de Cantabria, incluye además una entrevista con Rulo, excantante de 'La Fuga' y líder de 'Rulo y la Contrabanda'.

Los estudiantes también escriben sobre la nueva asignatura optativa 'Actividades acuáticas para un ocio alternativo, activo y saludable' del IES Las Llamas y el III Premio de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer recibido por el IES Foramontanos, sin olvidar el relato de las salidas didácticas o el análisis crítico de obras culturales.

Por último, los escolares de Infantil y Primaria abordan en la sección 'Peques' sus últimas creaciones artísticas, su punto de vista sobre temas de actualidad y las celebraciones del otoño, como Halloween o la magosta.

Proyecto interaulas

76 centros educativos de Cantabria participan este curso 2011/2012 en la elaboración de la revista digital escolar 'Red-acción', uno de los programas de InterAulas.

Este proyecto nació en 1997 con el objetivo de aplicar las TIC en el aula a través del periodismo y en sus comienzos contó con la colaboración de 13 colegios e institutos.

Los reporteros de InterAulas, repartidos por toda la geografía regional, estudian en centros públicos y concertados en todos los niveles, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

A esto hay que sumarle la participación en el Proyecto del Aula Hospitalaria Valdecilla y del Centro de Adultos de Laredo.

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