La Federación Cántabra de Surf donará un euro de cada licencia para la lucha contra el cáncer de próstata

Gracias a un acuerdo con la Fundación Movember
Fundación Movember
Fundación Movember
EP/ FCS

La Federación Cántabra de Surf donará 1 euro de cada licencia federativa para contribuir, a través de la fundación internacional Movember, a la lucha contra el cáncer de próstata, según un acuerdo que han alcanzado las dos entidades esta semana en Santander.

"Desde sus inicios en Australia, Movember siempre ha tenido una relación muy directa con el surf. La firma Quiksilver, por ejemplo, apoya nuestro proyecto a nivel internacional desde hace años y cuenta incluso con una línea de ropa dedicada a la causa", ha señalado Jaime Lanza, coordinador de Movember Spain. "Los propios fundadores de Movember son surfistas", ha añadido.

Movember se fundó en Australia en el año 2003 con treinta amigos. Desde entonces, la fundación se ha extendido por todo el mundo con campañas oficiales en el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, España, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, República Checa, Noruega, Dinamarca, Bélgica y Australia.

Llegado el mes de noviembre, las delegaciones nacionales de Movember hacen un "divertido" llamamiento a los hombres para que se dejen crecer bigote (símbolo de la fundación).

Paralelamente, en cada país se organizan múltiples eventos en pueblos y ciudades, culminando a final de mes con la Gala de Clausura, la gran fiesta en la que se premia al 'mejor bigote' y se otorga el prestigioso título de 'Man of Movember'.

En Cantabria, la Mo-Party tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el Rock Beer The New de Santander, donde habrá regalos y sorpresas surferas a cargo de Quiksilver y la Escuela Cántabra de Surf, colaboradores en el evento.

Cáncer de próstata

En España, alrededor de 18.870 hombres son diagnosticados cada año con cáncer de próstata —más de 50 hombres al día—, de los que 5.900 mueren sin poder poner remedio —un promedio de una muerte cada hora y media—.

Mediante la sensibilización social y la simbología del bigote, Movember tiene por objetivo "cambiar la cara a la salud del hombre", recaudando fondos para conseguir reducir estas muertes por cáncer.

Desde sus inicios en 2004, 1,1 millón de participantes han recaudado más de 125 millones de euros, a través de campañas oficiales en diez países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento