Sara Baras, 'La flauta mágica' y 'Sonrisas y lágrimas', en la próxima temporada de Baluarte

Fundación Baluarte ha presentado este miércoles su nueva Temporada febrero - mayo 2012, que traerá al Auditorio once espectáculos de teatro, ópera, música o danza, entre los que se encuentran 'La flauta mágica', 'Sonrisas y lágrimas' y un espectáculo de Sara Baras.
Puesta En Escena De 'La Flauta Mágica'.
Puesta En Escena De 'La Flauta Mágica'.
EP/BALUARTE.
Puesta En Escena De 'La Flauta Mágica'.

Fundación Baluarte ha presentado este miércoles su nueva Temporada febrero - mayo 2012, que traerá al Auditorio once espectáculos de teatro, ópera, música o danza, entre los que se encuentran 'La flauta mágica', 'Sonrisas y lágrimas' y un espectáculo de Sara Baras.

La temporada, en palabras del director de Programación Cultural de Baluarte, Ignacio Aranaz, "es exigente, una de las más interesantes que hemos tenido y que seguro va a responder a las expectativas del público".

En la nueva programación se darán cita grandes títulos, artistas y compañías del panorama internacional actual con tres propuestas de danza, una obra de teatro clásico, dos óperas -una de ellas en versión concierto-, un espectáculo de zarzuela, un musical y tres conciertos de música clásica.

Las entradas de los espectáculos costarán entre 12 y 64 euros. El calendario de ventas comienza este miércoles para los nuevos abonos completos, que se podrán adquirir hasta el 28 de noviembre, y las entradas sueltas saldrán a la venta a partir del 2 de diciembre a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte (de 11 a 14 y de 17 a 20 horas), en el 902 33 22 11, en la web www.baluarte.com y en los cajeros Servicaixa.

La temporada se abrirá el 9 de febrero con un espectáculo de teatro musical que se estrenará en el mes de diciembre de 2011 y que comenzará en Baluarte (con seis funciones) su larga gira por España antes de llegar a Madrid y Barcelona: 'Sonrisas y Lágrimas', el célebre musical de Rodgers y Hammerstein II.

El 19 de febrero el público podrá disfrutar del primer título lírico de la nueva programación, 'Norma', una ópera del compositor italiano Vincenzo Bellini, en versión de concierto con la orquesta Europa Galante y su director Fabio Biondi al frente de un grupo de solistas y del Coro de la Catedral de Valencia.

El mes de marzo arrancará en Baluarte el día 24 con el director Daniele Gatti al frente de su orquesta, la Orquesta Nacional de Francia, que interpretará la 9ª sinfonía de Gustav Mahler.

Y los dos últimos días del mes, 30 y 31 de marzo, la Compañía Nacional de Teatro Clásico pondrá en escena 'El Alcalde de Zalamea', de Calderón de la Barca, un drama sobre el honor, el abuso de poder, la dignidad y la justicia.

La segunda cita con la música clásica llegará el 14 de abril, con el Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfonía Varsovia interpretando la Missa Solemnis de Beethoven bajo la dirección del maestro Rafael Frühbeck de Burgos.

Y también en abril, el día 27, regresará a Baluarte el pianista Krystian Zimerman, que homenajeará a Claude Debussy en su 150 aniversario.

Los días 4 y 6 de mayo se podrá ver en una producción del Gran Teatro del Liceo de Barcelona de la ópera mozartiana 'La flauta mágica', que cuenta con la puesta en escena de Joan Font (Els Comediants).

El 13 de mayo será el turno de una de las mejores compañías europeas, el Ballet de Zurich, que ofrecerá un programa dedicado a las Suites para violonchelo de Bach, En el viento, en la nada.

El día 15 llegará Amadeu, de Albert Boadella (Els Joglars), espectáculo que hace un repaso por lo mejor de las zarzuelas de Amadeo Vives, autor de títulos tan memorables y populares como Doña Francisquita y Bohemios.

Y el 21 de mayo regresan Les Grands Ballets Canadiens, que tanto éxito tuvieron en su presentación en Baluarte en 2008, para presentar la historia de los amores de Leoncio y Lena.

La temporada concluirá los días 1 y 2 de junio con el nuevo espectáculo de Sara Baras y su ballet flamenco, que vuelve a los escenarios con una gran producción dedicada a conmemorar la Constitución de Cádiz de 1812.

Venta de abonos y entradas

La renovación de abonos es automática, manteniendo las mismas localidades que en la temporada pasada. Quienes renueven su abono en esta temporada podrán renovarlo también la temporada siguiente, manteniendo las mismas localidades.

La venta de nuevos abonos completos se realizará hasta el 28 de noviembre. Se podrán adquirir en la taquilla de Baluarte y en el 948 066 061. La forma de pago puede ser mediante domiciliación o con tarjeta bancaria. Quienes compren su abono en esta temporada podrán renovarlo la temporada siguiente, manteniendo las mismas localidades.

En cuanto al abono parcial, quienes compraron abonos parciales la temporada anterior (octubre 2011 - enero 2012) pueden adquirir en fecha preferente nuevos abonos parciales para esta temporada, que estarán a su disposición el día 30 de noviembre en la taquilla de Baluarte y a través del 948 066 061, a partir de las 11.00 horas.

Los nuevos abonos parciales se podrán adquirir el 1 de diciembre, a partir de las 11 horas, en la taquilla de Baluarte, en el 902 33 22 11 y en la página web www.baluarte.com. Quienes compren abonos parciales podrán adquirir también en fechas preferentes nuevos abonos parciales para la siguiente temporada.

Las entradas para todos los espectáculos se podrán adquirir, a partir de las 11 horas del 2 de diciembre, en la taquilla de Baluarte, en el 902 33 22 11, en la página web www.baluarte.com y en los cajeros Servicaixa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento