BBK destinará 30 millones de euros a mejorar la competitividad del comercio de Bilbao a través de Bilbao Dendak

El convenio de colaboración pretende potenciar el crecimiento comercial como motor económico de la capital vizcaína
Tienda De Bilbao
Tienda De Bilbao
EUROPA PRESS

Bilbao Dendak y BBK han firmado este miércoles un convenio de colaboración que establece una línea de financiación de 30 millones de euros para los más de 1.700 comercios y empresas de Bilbao asociadas a la plataforma comercial. Ambas entidades renuevan su compromiso de continuar colaborando para potenciar el crecimiento de las empresas asociadas.

Según ha informado BBK, entre las novedades que introduce el nuevo convenio, se ofrece un paquete de seguros con importantes descuentos para asociados a Bilbao Dendak. Recoge, asimismo, diversas fórmulas de ahorro para los comercios, e introduce los planes de pensiones como una fórmula de inversión en el futuro a disposición de sus asociados, así como incentivos para comerciantes que domicilien sus recibos de autónomos en BBK por primera vez.

Dentro de los productos financieros que BBK pone a disposición de los comercios, destaca por su importancia para el sector la cuenta de crédito comercios, ya que permite hacer frente a los desajustes de tesorería y afrontar pagos de productos adquiridos para la próxima temporada. Se trata del producto financiero que cada año más valoran los comercios.

El convenio recoge, además, préstamos para la adquisición del equipamiento necesario para el desarrollo del negocio (inversiones informáticas), financiación para la adquisición de inmuebles comerciales, así como fórmulas como el leasing que aportan a las empresas importantes ventajas fiscales y contables.

El acuerdo suscrito pone de manifiesto el "compromiso directo que mantiene BBK con el desarrollo del comercio de Bilbao, a quien sigue apoyando a través de sus asociaciones, en las actividades de promoción y animación comercial que éstas ponen en marcha en todas las zonas de la ciudad", ha aseverado la entidad de ahorro.

Motor económico

Cerca de 7.000 establecimientos comerciales, casi 17.000 empleos directos, más de 560.000 metros cuadrados de superficie de venta y alrededor de 1.900 millones de euros anuales de facturación, son algunos los datos más destacados del sector en Bilbao, que hacen que la relación entre BBK y Bilbao Dendak se fortalezca año tras año. El comercio es uno de los motores económicos de la Villa, y BBK apuesta "de manera clara" por su desarrollo.

Bilbao Dendak está integrada por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, C.C. Bidarte, El Corte Inglés, Txurdinaga, Mercado de la Ribera, Otxarkoaga, BilbaoCentro, Rekalde, San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, Santutxu, Deusto, Distrito 2, Zorroza, Basurto, San Ignacio, Ibarrekolanda y Elorrieta. Las instituciones que forman parte de esta asociación son el Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Empleo, Juventud y Deporte -Lan Ekintza-, y la Cámara de Comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento