Comienzan los conciertos promocionales de Entre Cuerdas y Metales

La Orquesta de Cámara de Cartagena y cuatro de los ganadores de la anterior edición del concurso actúan esta noche en Murcia
La Orquesta De Cámara De Cartagena
La Orquesta De Cámara De Cartagena
AYUNTAMIENTO CARTAGENA

La XV edición del concurso de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia Entre Cuerdas y Metales, arranca esta noche con la primera de las tres actuaciones que componen el ciclo de conciertos promocionales, en los que la Orquesta de Cámara de Cartagena comparte escenario con los solistas ganadores de la anterior edición del concurso.

El Auditorio del Conservatorio de Música de Murcia es el escenario escogido para albergar hoy el primero de los conciertos promocionales, a las 19,00 horas y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, como el resto de actuaciones de este ciclo.

Los solistas que actuarán con la Orquesta de Cámara de Cartagena son Noel Almagro Giménez, alumno del Conservatorio de Murcia y primer premio en la modalidad de guitarra; Andrea Zamora Gumbao, joven pianista de tan sólo 13 años, de Catral, y ganadora también de reconocidos concursos como el de Ciutat de Carlet, Ruperto Chapí, Mestre Joseph Serrano; Cristina Cachazo Jiménez, saxofonista nacida en Albacete y alumna del conservatorio de Molina de Segura; y, por último, el violonchelista Miguel Ángel Ros Soto, alumno del Conservatorio de Cartagena y ganador también de concursos como el de Villa de Molina, Ruperto Chapí, y otros más.

Los otros dos conciertos del ciclo se celebran el jueves 24 y el lunes 28 de noviembre. El del jueves tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio de Cartagena, a las 19,30 horas, y en el actuarán los solistas: Juan Pedro Martínez Martínez, percusionista del conservatorio de música de Murcia; Rocío Martínez de Salazar Arboleas, premiada en la modalidad de canto y alumna del Conservatorio de Cartagena; Juan González Martínez, alumno del conservatorio de Molina de Segura y ganador de numerosos premios con el trombón; y, finalizando la segunda parte, con Cristina Cachazo Jiménez y Miguel Ángel Ros Soto.

Los conciertos promocionales se cerrarán el lunes 28, en el Auditorio Municipal de Cabezo de Torres, a las 19,30 horas. En esta ocasión actuarán los solistas Juan Pedro Martínez Martínez (marimba); Rocío Martínez de Salazar Arboleas (soprano), Juan González Martínez (trombón), Noel Almagro Giménez (guitarra) y Andrea Zamora Gumbao (piano).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento