Ayuntamiento de Murcia aprueba la colocación de un quiosco cerca de la zona de juegos infantiles del jardín del Malecón

Este establecimiento pretende crear empleo y revitalizar este jardín botánico

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el pliego de condiciones para la concesión de un establecimiento, tipo café bar, en el Jardín del Malecón, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Así esta zona verde, que data de 1845, contará con un local de carácter recreativo, esparcimiento y ocio, al igual que ya lo tiene el Jardín de la Fama.

Según el pliego de condiciones, el establecimiento ocupará una parcela de un máximo de 200 metros cuadrados, y al lado de la zona de juegos infantiles, de los que un máximo de 100 metros cuadrados se destinará a ocupación por el establecimiento, incluida la plataforma, y el resto hasta un máximo de otros 100 metros cuadrados se podrá destinar al uso de terraza con mesas y sillas.

De esta forma, el Equipo de Gobierno pretende que este quiosco suponga la mayor utilización y disfrute de los ciudadanos del Jardín del Malecón constituyéndose en un lugar de esparcimiento de la vida familiar y social de los vecinos de Murcia.

Su implantación, según el Consistorio, redundará en el mayor bienestar de los ciudadanos, resultando adecuada en atención a las costumbres, condiciones climatológicas, demanda de este tipo de emplazamiento de relación social y ciudadanía, así como en función de los beneficios de tipo turístico que aportará al municipio.

El pliego de condiciones establece que se valorará especialmente la integración con el entorno, como uso de materiales, colores y texturas volumetría, circulaciones y acceso de servicio, entre otras cosas.

Además, valorará la calidad medioambiental de la propuesta arquitectónica, con características tales como estrategias de climatización pasiva, aprovechamiento de la orientación y ventilación natural, uso de materiales ecológicos y de tecnologías de climatización no contaminantes y sostenibles, entre otras.

El plazo máximo para la ejecución del proyecto de obras con destino a la construcción de las instalaciones objeto de la concesión y su puesta en funcionamiento total se fija en 12 meses mientras que la duración de la concesión será de veinte años.

El canon anual mínimo de salida se fija en 7.000 euros, más el 18 por ciento de IVA, lo que hace un total de 8.260 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento