El PSC cree que Rubalcaba tiene "toda la legitimidad y apoyo" para optar a la Secretaría del PSOE, si así lo decide

El Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE) considera que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene "toda la legitimidad y apoyo" para optar, si así lo decide, a la Secretaría General del partido.
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado la vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, al ser preguntada por el futuro de Pérez Rubalcaba, al que ha definido como un de los políticos "más sólidos" del partido.

Díaz Tezanos, que ha precisado que es "respetuosa" con el "momento" y con "el tiempo" que Rubalcaba está "marcando", ha puntualizado que éste "está reflexionando" y "tomará la decisión que tenga que tomar".

En cualquier caso, ha destacado que Rubalcaba es uno de los políticos "más sólidos" que tiene el PSOE y "sabe claramente" cuál "es el futuro" por el que tiene que ir no solo su partido, sino el país.

Ha añadido que el candidato del PSOE acaba de enfrentarse a unas elecciones "con un proyecto de futuro" y tiene "toda la legitimidad y apoyo" para poder optar, si así lo decide finalmente, a la Secretaria General del PSOE.

"muy valiente y muy capaz"

Por su parte, el presidente del PSOE cántabro, Miguel Ángel González Vega, ha afirmado que le "gustaría" que Pérez Rubalcaba estuviera al frente del partido tras las elecciones generales.

En declaraciones a Europa Press, el recién elegido senador por Cantabria ha elogiado a Pérez Rubalcaba, de origen cántabro, y de quien ensalza que ha demostrado ser "muy valiente" y "muy capaz".

Con todo, González Vega ha precisado que hasta la fecha se desconoce si el propio Rubalcaba quiere presentarse a la Secretaría General del PSOE en el próximo congreso ordinario, anunciado para febrero.

"Si el quiere, lo veo bien", ha señalado el presidente de los socialistas cántabros, que ha apelado al mensaje de unidad lanzado la misma noche electoral por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno tras conocerse la derrota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento