Ayuntamiento y Diputación acuden a la feria bajo una nueva marca y con la intención de fomentar las TIC

El Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial, acuden este año de forma conjunta a la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), feria que se desarrollará en Valladolid entre mañana y el 27 de noviembre, bajo la nueva marca 'Palencia Turismo' y con la novedad del fomento y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial, acuden este año de forma conjunta a la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), feria que se desarrollará en Valladolid entre mañana y el 27 de noviembre, bajo la nueva marca 'Palencia Turismo' y con la novedad del fomento y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El alcalde de la capital, Alfonso Polanco, presentó el pasado martes junto con el presidente de la Institución Provincial, José María Hernández, la diputada de Cultura, Carmen Fernández y la presidenta del Patronato de Turismo, Ana María Asenjo, el programa para Intur en el que el acto central será el 25 de noviembre, cuando se celebrará el Día de Palencia.

Entre las novedades de este año, destaca la participación conjunta en un mismo expositor de ambas entidades, así como la utilización de una nueva marca, 'Palencia Turismo'.

Esta distinción se trata de un símbolo que identificará tanto a la capital como a la provincia, que representa, como ha apuntado Asenjo "una gota de agua" acompañada de una tipografía "compacta y robusta".

Además, se va a potenciar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como las redes sociales, ya que las consideran un "factor clave para mejorar la competitividad del producto".

Para ello, en Intur va a estar presente el blogger Jaime Prujá, que dará una conferencia el viernes 25 sobre 'Nuevas estrategias de marketing on line', al tiempo que se va a hacer hincapié en "el posicionamiento en la red de blogs" y a la difusión on line de la oferta turística. "También se van a usar las nuevas tecnologías a través del código QR", para descargar distintos folletos sobre los productos turísticos.

Características del expositor

El expositor, que estará ubicado en la plaza 420 del recinto número 4, cuenta con 400 metros cuadrados y con un presupuesto de 95.000 euros frente a los 125.000 del pasado año, en el que cada uno tenía su propia ubicación.

Tiene un mostrador conjunto para el Ayuntamiento y la Diputación, así como otros nueve mostradores donde tienen cabida Palencia Ciudad, Canal de Castilla, Camino de Santiago, Campos, Tierra de Iglesias, Museos y Castillos, Cerrato Palentino, Montaña Palentina, Románico Palentino, Villas Romanas y Turismo Rural y Activo y Hostelería.

También está equipado con un escenario central, donde se harán las presentaciones, un auditorio con capacidad para 50 personas y otro espacio, donde se realizarán las degustaciones. Además de una zona dedicada a las nuevas tecnologías.

En él también se darán cabida 14 ayuntamientos de la provincia, así como entidades sin ánimo de lucro, agentes turísticos, empresas privadas del sector y los productos gastronómicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento