Arenas reclama a Griñán que renuncie a expulsar a alcaldes del Parlamento y reconozca la mayoría de PP-A en la FAMP

PP-A propone a PSOE-A, IU-CA y PA un "gobierno compartido" en la FAMP, liderado por un alcalde del partido que ganó las elecciones
Acto Del PP-A Este Miércoles En Sevilla, Con Javier Arenas
Acto Del PP-A Este Miércoles En Sevilla, Con Javier Arenas
EUROPA PRESS
Acto Del PP-A Este Miércoles En Sevilla, Con Javier Arenas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido este miércoles "dos gestos" a José Antonio Griñán, que, como presidente de la Junta, renuncie a expulsar a los alcaldes del Parlamento y que, como secretario general del PSOE-A, reconozca la mayoría del Partido Popular en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ya que fue el partido que ganó las elecciones municipales de mayo y el que gobierna para la inmensa mayoría de los andaluces.

En un acto en Sevilla con los cabezas de lista al Congreso por las provincia andaluzas, Arenas ha manifestado, en relación con el hecho de que el Parlamento vaya a aprobar este miércoles, en virtud de la mayoría del PSOE-A, la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico, que si él fuera presidente de la Junta, nunca "rompería las reglas del juego" ni las modificaría sobre la base de un interés de partido, y sin el acuerdo del resto de las fuerzas políticas.

"Si yo fuera presidente de la Junta de Andalucía, bajo ningún concepto, en la recta final, cuando el partido está en la prórroga, rompería las reglas de juego de forma unilateral", ha sentenciado Arenas, quien ha querido dejar claro que si hay mayoría del cambio en Andalucía, en el programa del PP figurará la vuelta de los alcaldes al Parlamento.

A su juicio, no tiene sentido que los alcaldes puedan ser diputados nacionales, senadores o eurodiputados y, en cambio, se "les eche del Parlamento de Andalucía". Ha apuntado que menos sentido tiene que se quiera expulsar al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, del Parlamento andaluz y el jefe de la oposición en el Ayuntamiento, el socialista Juan Espadas, sea senador, algo que no hay "quien lo entienda".

En cuanto a la asamblea de la FAMP que se celebrará este sábado en Sevilla para elegir al nuevo presidente y la nueva Ejecutiva, Arenas ha planteado al PSOE que se haga lo mismo que se ha hecho en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que está presidida por un alcalde del PP, Juan Ignacio Zoido.

Ha informado de que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha tomado la iniciativa de llamar a todas las fuerzas políticas para plantearles la necesidad de un "gobierno compartido de todos" y que conforme a la democracia, lo lidere una alcalde o alcaldesa muy representativo de la ciudadanía y de la formación política que ganó las elecciones.

Javier Arenas ha agregado que nunca en una federación de municipios en España a nivel nacional o autonómico, el partido que ha perdido las elecciones la preside, algo que no tiene sentido. "Pretender imponer a un candidato del PSOE no tiene ningún sentido", según Javier Arenas, quien ha señalado que hasta ahora no ha existido ningún gobierno compartido en la FAMP, sino el gobierno de "un partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento