Fabra dice que "con el esfuerzo y la colaboración de todos" se intentará mantener el "peso" valenciano en Bankia

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este miércoles que "con el esfuerzo y la colaboración de todos" se intentará mantener el "peso" valenciano en Bankia. Ha indicado que el Ejecutivo autonómico "intentará" garantizar la presencia valenciana en la nueva entidad bancaria porque Bancaja "debe tener el peso que precisa la Comunitat Valenciana para poder sacar adelante" sus proyectos.
Alberto Fabra en una imagen de archivo
Alberto Fabra en una imagen de archivo
Europa Press

Fabra ha realizado estas declaraciones antes de participar en la entrega de los segundos premios Casa Caridad de Valencia, preguntado por la preocupación del empresariado ante la posible pérdida de peso valenciano en Bankia.

"Hay preocupación de toda la sociedad valenciana y también por parte de la Generalitat valenciana. Vamos desde luego a intentar, con el esfuerzo y la colaboración de todos, que ese reconocimiento por parte de Bankia de lo que supone el peso y la necesidad de contar con una fuerte entidad por parte del empresariado se mantenga", ha respondido el jefe del Consell.

Asimismo, ha señalado que eso es en lo que se va a trabajar y en lo que se está "trabajando en este momento". Tras ello, respecto a si la Generalitat podría garantizar la presencia de Bancaja en Bankia para que represente esos intereses de la Comunitat, ha afirmado que se va a intentar garantizarlo.

"Pues vamos a intentar garantizarlo. Yo creo que ésa es nuestra obligación, el conseguir que tengamos un referente", ha planteado Alberto Fabra. Ha comentado que se ha de "asumir" por parte de "todos" que Bancaja "en su día creció" y que "dentro de lo que es esa nueva entidad, mucho más grande y más potente, debe tener el peso que precisa la Comunitat Valenciana para poder sacar adelante nuestros proyectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento