Aprobada la creación del Consorcio para reformar el Mercado del Val de Valladolid con cerca de 35 comerciantes adheridos

La Comisión de Cultura, Bienestar Social y Participación Ciudadana ha aprobado este miércoles la creación del Consorcio para la rehabilitación del Mercado del Val, al que se han sumado entre 33 o 35 comerciantes.

La Comisión de Cultura, Bienestar Social y Participación Ciudadana ha aprobado este miércoles la creación del Consorcio para la rehabilitación del Mercado del Val, al que se han sumado entre 33 o 35 comerciantes.

Así lo ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la teniente de alcalde y concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, que ha mostrado su intención de que dicha aprobación sea ratificada en el próximo pleno municipal.

Asimismo, Cantalapiedra ha explicado que la propuesta contempla "tanto la rehabilitación del actual mercado como la creación de otro provisional durante el plazo que duren las obras", las cuales comenzarían previsiblemente en marzo de 2012 y tendrían una duración de 24 meses en caso de ser "optimistas".

Por lo que se refiere a la creación del aparcamiento, la edil ha desglosado que se tratará de dos plazas gestionadas "por un operador", para el que hay "empresas interesadas", mientras que la planta de la calle "sería para los propios industriales". No obstante, ha recordado que "la prudencia es lo mejor en estos casos".

En cuanto a la ubicación del mercado provisional, Mercedes Cantalapiedra ha advertido que "se barajan distintas opciones", pero ha descartado la creación de un gran mercado ubicado en el aparcamiento de la Feria de Valladolid, dado que será "mucho más pequeño".

En este sentido, ha advertido de que el importe de este espacio interino será "en torno a la cuarta parte de lo calculado inicialmente", cuyo coste se cifraba en diez millones de euros.

Proyecto inicial

El anteproyecto inicial se firmó el pasado mes de mayo regidor y en él se preveían varios sótanos en los cuales se ubicaría una mediana superficie de venta "complementaria de las tradicionales del Mercado", una zona de carga para los industriales y un aparcamiento rotatorio para clientes con 188 plazas en tres sótanos.

La teniente de alcalde ha realizado estas declaraciones durante la presentación del expositor con el que la ciudad se presentarán en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid (Intur), que abrirá sus puertas mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento