El sexto número de la revista 'Cuadernos del Guadiana' ve la luz

El sexto número de la Revista 'Cuadernos del Guadiana', editada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ve la luz con temas como el proyecto 'Hidranatura', un balance de la situación hidrológica 2010-2011 balance de la situación hidrológica 2010-2011 o especies exóticas invasoras.

El sexto número de la Revista 'Cuadernos del Guadiana', editada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ve la luz con temas como el proyecto 'Hidranatura', un balance de la situación hidrológica 2010-2011 balance de la situación hidrológica 2010-2011 o especies exóticas invasoras.

Dicho volumen arranca con la voz de Segundo Píriz Durán, rector de la Universidad de Extremadura, que profundiza en lo que será el proyecto 'Hidranatura', recientemente calificado Campus de Excelencia Internacional en el ámbito regional europeo por el Ministerio de Educación y que ha contado con el apoyo de la CHG.

La Coordinadora de la Unidad Informativa de Rne en Badajoz, Carmen Herrero, profundiza en los objetivos y el devenir de los dos años del proyecto de los microespacios de CHG en Radio 5 'Unidos por el Guadiana en Radio 5', según ha informado la CHG en nota de prensa.

El balance de la situación hidrológica 2010-2011 en la cuenca alta del Guadiana llegará de la mano de la Comisaría de Aguas, mientras que la importancia de la planificación hidrológica en el Guadiana se pone de relieve a través de dos artículos; 'Una nueva forma de planificar, la Demarcación Hidrográfica del Guadiana' y 'Consulta pública oficial del proyecto de Plan Hidrológico de cuenca'.

Las especies exóticas invasoras vuelven a ser noticia con la aparición de un pez de origen asiático (Pseudorasbora parva) y un nenúfar mexicano ( Nymphaea mexicana).

La sección 'Un oficio' hablará de los ingenieros hidráulicos, una profesión a la que se debe "una mayor calidad de vida y una mayor seguridad ante las posibles catástrofes".

Las fichas de fauna y flora tampoco faltan en este número de 'Cuadernos del Guadiana' donde se descubrirá "curiosos e importantes" detalles de dos especies eminentemente acuáticas y habituales en el Guadiana, el Calamón común y la Masiega.

Una vez más, este número dedica varias páginas a la Educación Ambiental, el Programa de Educación Ambiental de la CHG considerado "buena práctica y modelo a seguir para otras administraciones europeas" y el proyecto de voluntariado en ríos, ECO Zújar, destinado a la conservación y la mejora de las actuaciones de restauración del Río Zújar en su tramo final antes de confluir con el Guadiana.

El Editorial, a cargo de Eduardo Alvarado, presidente de la CHG, hace balance de lo que han sido estos dos años en la vida de Cuadernos del Guadiana. Una publicación con un "marcado espíritu divulgativo, participativo, educacional y con vocación europea".

Tanto el número anterior de la revista, como éste, solamente se han editado en su versión digital (disponible en www.chguadiana.es), como medida de ahorro y en consonancia con el Plan de Contratación Verde de la Administración General del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento