El acusado de Polvoranca reitera su inocencia

José David Fuertes, acusado del asesinato del angoleño Ndombele Augusto Domingos en el polígono Costa Polvoranca de Alcorcón, en 2002, negó ayer de nuevo, en la repetición del juicio, ser el autor del crimen y afirmó que lo cometió Pablo G. S., fallecido días después.
El vigilante de seguridad José David Fuertes, declarando ayer ante el tribunal.
El vigilante de seguridad José David Fuertes, declarando ayer ante el tribunal.
j. l. pino/efe
El vigilante de seguridad José David Fuertes, declarando ayer ante el tribunal.
«Pablo se tiró sobre Ndombele y yo le sujeté, pero se tiró otra vez contra él diciendo: lo apuñalo, lo apuñalo», declaró ayer el acusado, que mide más de dos metros y acudió a la vista con un traje oscuro.

Fuertes relató que salió a la calle porque le avisaron que afuera había problemas con «los de siempre».  Señaló que al llegar vio un «tumulto de gente» y a Pablo «gritando y discutiendo» con Ndombele y destacó que el menor angoleño «iba bajo los efectos de alguna droga», por lo que le pegó un bofetón.

Ndombele retrocedió, momento en el que –según el acusado– Pablo se abalanzó hacia el menor gritando: «lo apuñalo, lo apuñalo». «Yo soy inocente y no he matado a nadie en mi vida», continuó Fuertes.

Fuertes señaló que después regresó al pub, aunque lo abandonó a los 15 minutos porque se llenó de policías y un compañero le dijo: «vete de aquí a ver si te van a meter a ti el marrón».

La abogada defensora reclamó la absolución de su patrocinado. El juicio continuará mañana con la declaración de dos testigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento