El festival Primavera Club desembarca en Madrid y Barcelona

  • Se desarrollará de forma simultánea en ambas ciudades hasta el domingo 27.
  • Fleet Foxes, John Maus, Veronica Falls, Girls, Still Corners o Girls entre los artistas de esta edición.
St. Vincent.
St. Vincent.
Archivo
St. Vincent.

Mientras seguimos asimilando el nacimiento de un nuevo miembro de la familia —se llamará Optimus Primavera Sound y se celebrará en Oporto entre el 7 y el 10 de junio—, empezamos a calentar motores para la nueva edición (la sexta) de su hasta ahora hermano pequeño, el Primavera Club. Como bien saben los seguidores del festival, dado su carácter más distendido, este pre-Primavera sirve, en parte, como laboratorio de pruebas para testar bandas y artistas incipientes. Fue el caso, por ejemplo, de Zola Jesus el pasado año y lo será este con gente como John Maus, antiguo colaborador de Animal Collective y el responsable de uno de los discos sorpresa de este año, We must become the pitiless censors of ourselves, o la última sensación del pop británico Veronica Falls, con sus ecos a la Velvet Underground.

Otros nombres interesantes y más o menos recientes que sonarán durante estos cinco días de conciertos simultáneos en Madrid y Barcelona: St. Vincent (proyecto de la pizpireta Annie Clark), el dúo de San Francisco Girls, los ingleses Still Corners, Factory Floor, Puro Instinct (dúo femenino apadrinado por Ariel Pink), la electrónica de Com Truise (no confundir con el actor de sonrisa perpetua) o el cantante de soul Charles Bradley, quien acaba de debutar con más de sesenta añazos.

Como principales reclamos, aparte de los Fleet Foxes: el nuevo proyecto del ex-Pavement Stephen Malkmus, el matrimonio Handsome Furs (el marido es Dan de Wolf Parade), James Lavelle de Unkle con un espectáculo trepidante, los míticos Superchunk, R. Stevie Moore, rara avis que ha grabado hasta la fecha más de 400 casetes; y un showcase del influyente sello americano Thrill Jockey.

PRIMAVERA CLUB. Madrid y Barcelona / Del 23 al 27 de noviembre / www.primaveraclub.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento