Inaugurada la nueva sede central de Forem-CCOO, que ha dado servicio a casi 250.000 personas en la última década

El centro, de más de 3.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas, dispone de 21 aulas dotadas con la última tecnología
Inauguración De La Nueva Sede Central De Forem-CCOO.
Inauguración De La Nueva Sede Central De Forem-CCOO.
EUROPA PRESS
Inauguración De La Nueva Sede Central De Forem-CCOO.

CCOO de Navarra ha inaugurado este miércoles la nueva sede central de su centro de formación y empleo Forem en el polígono industrial de Mutilva Baja. En la última década ha prestado servicio a 249.630 personas y en el pasado año formó a 8.636 usuarios y recibió más de 15.500 consultas y atenciones en el área de empleo.

La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, y el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, han inaugurado la nueva sede de Forem, en un acto al que han asistido la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Ejecutivo navarro, Lourdes Goicoechea, y el presidente del presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, entre otros.

Durante la inauguración, los invitados han asistido a una visita guiada por las nuevas instalaciones, que cuentan con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas. El centro dispone de 21 aulas dotadas con la última tecnología, de acuerdo a los requerimientos de los nuevos certificados de profesionalidad, para ampliar así el número de homologaciones.

Tras la visita guiada, Barcina ha destacado que la nueva sede de Forem "aumentará la empleabilidad de trabajadores ocupados y desempleados dentro de esa dinámica de mejora continua y de aumento de la calidad". Así, ha indicado que las nuevas instalaciones "van a ser un eficaz instrumento para que los trabajadores de Navarra no pierdan el paso en un mundo que galopa tan deprisa como el actual".

Según la presidenta del Gobierno foral, "el gran objetivo" de su Ejecutivo es que "la formación para el empleo se adecue a las necesidades de las empresas y trabajadores". "Es evidente que la mejor forma de adaptarse a la cambiante realidad del mundo empresarial y laboral es compartir la gestión y planificación de la formación con los agentes económicos y sociales a través del diálogo", ha añadido.

"impulso a la formación"

Por su parte, José María Molinero, ha defendido que "la formación es un elemento fundamental para la competitividad de las empresas y de los trabajadores". Además, ha valorado que "Navarra y España necesitan un impulso en este sentido" y ha señalado que "se necesitan más recursos para la formación para el empleo, para la formación profesional". "Nosotros queremos contribuir a que esto sea así", ha señalado.

El secretario general de CCOO de Navarra ha asegurado que con este nuevo centro "se cubren las garantías de futuro" y ha destacado que se trata de unas instalaciones "modernas, adaptadas a la realidad de Navarra", con "los mejores docentes que hoy hay en Navarra para todo tipo de materias en las que damos formación".

Forem-CCOO lleva 18 años impartiendo cursos de formación y ofreciendo servicios de orientación laboral en su sede de la calle Marcelo Celayeta. En la última década ha prestado servicio a 249.630 personas, de las que 100.960 se han formado en alguno de los 6.711 cursos ofrecidos y 148.670 personas han sido usuarias de los servicios de empleo.

El pasado año Forem formó a 8.636 usuarios y recibió más de 15.500 consultas y atenciones en el área de empleo. El año en el que más se demandó el servicio de formación y empleo fue 2009, con un total de 30.410 usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento