Arenas afirma que la mayoría moderada de Andalucía quiere ya el cambio frente "al continuismo de 30 años"

"El miedo ha sido derrotado" y los "radicales han perdido", afirma el presidente del PP-A
Acto De Arenas, Este Miércoles En Sevilla
Acto De Arenas, Este Miércoles En Sevilla
EUROPA PRESS
Acto De Arenas, Este Miércoles En Sevilla

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este miércoles que esa mayoría moderada de Andalucía que ha contribuido a que Mariano Rajoy llegue a la Moncloa quiere también que el cambio se produzca ya en esta comunidad después de "30 años de continuismo" del PSOE-A en la Junta. "El miedo ha sido derrotado" y los "radicales han perdido", ha expresado Arenas, para quien nunca un partido de centro en Andalucía ha representado lo que hoy representa el Partido Popular.

Ha señalado además que tiene la impresión de que las próximas elecciones andaluzas serán el "último domingo" de marzo de 2012.

Arenas ha intervenido en Sevilla en un "acto de reconocimiento" y "de afecto" junto a los ocho cabezas de lista del PP al Congreso de los Diputados por las provincias andaluzas, quienes, a su juicio, han sabido transmitir perfectamente confianza a la sociedad andaluza como demuestran los resultados "históricos" en esta tierra. Ha expresado además su agradecimiento al pueblo andaluz por la confianza mayoritaria que ha depositado en el Partido Popular.

"No vamos a defraudar a nadie", ha garantizado el presidente del PP-A, consciente de que todos los votos son "prestados". Ha asegurado que los populares nunca van a caer en la tentación "antidemocrática" de considerar que los votos, las ciudades, los municipios o la comunidad autónoma son "propiedad" de este partido.

"Cuando ganaba el PSOE en Andalucía, Andalucía no era del PSOE, sino de los andaluces, y cuando ahora ha ganado el PP, Andalucía no es del PP, sino de los andaluces", según ha sentenciado el dirigente popular, para quien, sin duda, la vida de este partido en esta comunidad siempre ha estado cargada de "obstáculos" y de "autoexigencia". Para Arenas, precisamente ahora se requiere "más autoexigencia que nunca" porque ganar no da más derechos, sino más responsabilidades.

Asimismo, Javier Arenas ha apostado por seguir "marcando distancias" amplias con el "sectarismo y la prepotencia" que ha caracterizado la gestión del PSOE en esta tierra.

El triunfo en las elecciones generales supone, según Arenas, un compromiso "insoslayable" del Partido Popular con el interés general de Andalucía y de España porque en este partido nadie está para defender "intereses particulares". "La austeridad y el reformismo al poder", según ha sentenciado Arenas, para quien esos principios del Partido Popular es necesario que lleguen también a Andalucía.

Todos los días en la calle

Para Javier Arenas, hay que seguir todos los días en la calle en contacto permanente con los ciudadanos y centrar el discurso en lo que a la gente le preocupa: el empleo, la economía y las oportunidades. "Ganar no te da más derechos, sino más responsabilidades", según ha transmitido Arenas a los suyos, a quien también ha trasladado que seguirán sin "hurgar en el pasado", frente a aquellos que parece que todavía no han entendido que la "crispación" también ha sido derrotada el 20 de noviembre.

"Serenidad y concordia" definirán la estrategia de los populares, según Arenas, quien ha señalado que en los meses que quedan de aquí a las elecciones autonómicas en Andalucía, el PP combinará su labor de oposición con la presentación de un programa de gobierno para los próximos cuatro años.

Ante todo, según ha agregado, hay que huir del "radicalismo" porque el PP es un partido de mayoría moderada, la que ha llevado a Rajoy a la Moncloa y la que hará que el cambio se produzca en esta tierra.

Javier Arenas también ha insistido en el compromiso de Mariano Rajoy con esta tierra y ha garantizado que como presidente del Gobierno no dejará de mirar hacia Andalucía, después de muchos años en los que el Gobierno de España ha mirado para otros territorios y aquí "no miraba nunca".

El presidente del PP-A no ha querido desvelar si tiene conocimiento de que alguno de los cabezas de lista al Congreso por las provincias andaluzas, entre ellos Cristóbal Montoro, Elvira Rodríguez, Fátima Báñez, Teófila Martínez o Celia Villalobos, será ministro en el Gobierno de Rajoy. A futuros presidentes, según ha señalado, "nunca se les habla de estas cosas ni ellos nunca hablan de estas cosas", ha apuntado Arenas, para quien Rajoy está ahora muy centrado en sentar las bases para la lucha contra la crisis económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento