Díaz Tezanos considera que el estado de salud del PSC-PSOE es "estupendo"

La dirigente socialista cree que es en el Comité regional donde se debe opinar "con total libertad" y "oirse todas las voces"
Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicesecretaria Del PSC-PSOE
Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicesecretaria Del PSC-PSOE
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicesecretaria Del PSC-PSOE

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE) ha asegurado este miércoles que el "estado de salud" del partido es "estupendo", y que también a nivel nacional tiene "buena salud".

Así lo ha dicho Díaz Tezanos al ser preguntada por las críticas que desde distintos sectores del PSC-PSOE se están vertiendo tras los resultados cosechados por el partido en las elecciones generales del pasado domingo, en las que ha perdido un diputado.

La dirigente socialista ha recordado que esta tarde la Ejecutiva regional del partido se reúne para analizar los resultados electorales, y probablemente se decida la convocatoria del Comité regional, que es donde "todos los dirigentes" tienen la oportunidad de opinar "con total libertad" y ante "todos" los que representan" a la militancia del PSOE.

Por tanto "es ahí", ha recalcado, donde a su juicio, "deben hacerse" ese tipo de declaraciones y donde "se deben de oir todas las voces".

Preguntada por el liderazgo en el PSC-PSOE, cuestionado desde algunos sectores, ha señalado que también serán los órganos del partido, y los militantes, los que se pronuncien sobre esta cuestión, al igual que lo van a hacer sobre el resultado electoral.

En este sentido, ha señalado que es muy respetuosa con su partido y con los órganos que tiene para debatir y expresar opiniones.

Asimismo, ha destacado la "celeridad" con que el candidato a la Presidencia de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido la convocatoria de un Congreso, a lo que el secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado "respuesta" y ha puesto en marcha los mecanismos internos previstos en estos casos. Algo que demuestra, según ha dicho, la "buena salud" del PSOE.

"apoyo" a rubalcaba

Sobre el futuro de Pérez Rubalcaba, tanto en el partido como en el Congreso, ha dicho que es "respetuosa" con el "momento" y con "el tiempo" que él mismo está "marcando", y ha puntualizado que éste "está reflexionando" y "tomará la decisión que tenga que tomar".

En cualquier caso, ha destacado que Rubalcaba es uno de los políticos "más sólidos" que tiene el PSOE y "sabe claramente" cuál "es el futuro" por el que tiene que ir no solo su partido, sino el pais.

Ha añadido que el candidato del PSOE acaba de enfrentarse a unas elecciones "con un proyecto de futuro" y tiene "toda la legitimidad y apoyo" para poder optar, si así lo decide finalmente, a la Secretaria General del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento